“Hemos hecho un buen partido durante los 60 primeros minutos, pero el Barcelona es un rival poderosísimo y se nos acabaron las fuerzas”. Así comenzó Imanol Alguacil la rueda de prensa de ayer tras la derrota de la Real frente al Barcelona por 1-4.
“No hemos aguantado el ritmo que requería el encuentro”, analizó el técnico oriotarra como una de las claves de la derrota, a su juicio. Imanol no esperaba un cambio de sistema del Barcelona, pero defiende “hay que estar dispuestos” a cualquier novedad que pueda implantar el rival.
La Real tuvo unas cuantas claras ocasiones durante los 90 minutos, pero el balón no quiso entrar en la portería. “Hemos tenido varias. Llegábamos con peligro. Estuvimos a punto de adelantarnos en el marcador, pero al final no fue así. Fue una bestialidad de partido, cuando se te acaba la gasolina contra estos equipos, es difícil seguir el ritmo”.
Isak vio la luz
El sueco se estrenó como goleador. “Ha vuelto a ver puerta, me alegro y también por todo el trabajo que ha estado realizando”, apuntó Imanol.
El técnico oriotarra vio de primera mano el codazo de Dembélé a Aihen en la primera parte del encuentro. “El codazo a Aihen lo he visto y sobran las palabras”. El gol anulado también fue polémico: “Al entrar tantos, Ter Stegen habrá dudado”, comentó.
Presencia juvenil ‘in crescendo’
“Los que estamos somos los que vamos a tener que remar en todas las competiciones. Tenemos juego y vamos a seguir insistiendo. Estoy orgulloso. Hemos acabado con 8 canteranos. Como veis, esta es la Real Sociedad”, concluyó.