Imanol
Alguacil no se deja llevar tan fácilmente por la euforia. Después de la rotunda victoria de la Real frente al Alavés, el técnico txuri urdin admitió que “lo difícil es lo que han hecho los jugadores, que el triunfo pareciera sencillo”. En opinión del oriotarra, todo empezó con la respuesta del público de Anoeta. “Que haya 28.000 personas un jueves a las 21.00 horas ayuda y entre todos hemos sido capaces de sacar el encuentro”, deslizó.
Los goles de Oyarzabal, por partida doble, y Willian
José desataron la locura de Anoeta antes del descanso. “Ha sido producto de un gran esfuerzo defensivo y de mucho juego, arriesgando. Ha sido un partido redondo en ataque y en defensa y estoy súper contento”, admitió.
De hecho, ahondó más en sus sensaciones. “No tengo euforia. Cuando esta tarde veía Donostia desde Igeldo, antes de merendar, he pensado en la suerte que tengo de estar entrenando a la Real”, arrancó. “He bajado a comer con escalofríos. Sé que va a haber un momento malo, hay que disfrutar de esta victoria durante unas horas pero no hemos hecho nada, hay que darle continuidad a esto e intentar alargar este gran momento”, zanjó.
Imanol no quiso extenderse demasiado a la hora de valorar el trabajo de algunos nombres propios. Sobre Odegaard detalló que “está trabajando mucho y tiene talento. Si está jugando a un gran nivel es porque el resto le está ayudando mucho. Hay mucha competencia, tiene que seguir dando pasos y crecer. Aún no ha hecho nada”.
Optimista sobre Willian
Cuestionado por el estado de salud de Willian
José, que tuvo que dejar su lugar a Isak en el descanso tras sufrir un contundente golpe en la nariz, Imanol reconoció que “tiene la nariz bastante tocada, estaba un poco mareado pero esperamos que no tenga fractura. Pinta bien”.
Source link