Imanol
Alguacil ha sido elegido el mejor entrenador de la temporada, a juicio de la Fundación
Johan
Cruyff que, junto al programa Tiempo de Juego de la Cadena Cope, escoge desde hace cuatro años al técnico que mejor representa los valores que se identifican con el legendario futbolista y entrenador holandés, fallecido en 2016. El técnico oriotarra, emocionado, en declaraciones al mencionado programa radiofónico ha dicho sentirse “muy emocionado y orgulloso” de recibir el galardón “por todo lo que Cruyff supuso para el mundo del fútbol” y asimismo ha dicho que es un premio que “no es solo mío, sino del staff, del club, de la afición y de toda la Real porque yo sin todos ellos no sería capaz de sacar esto adelante”
Han sido las primeras declaraciones del oriotarra en los últimos tres meses, tras el último partido oficial en Ipurua, y el entrenador de la Real también se ha referido al futuro de Odegaard. “Es algo que no me preocupa. Martin es un jugador diferencial, un jugador top que nos ha dado mucho este año”, ha señalado un Imanol que no ha tenido dudas en asegurar que “El chaval está super contento en la Real y, viendo la marcha del equipo estamos ilusionados en acabar bien la temporada para optar a jugar competiciones más importantes”, ha añadido dando crédito a la hipótesis de que jugar en Europa ayudará a que Odegaard continúe. “Eso va a ser clave, pero más clave sin duda es que el chico quiere estar aquí. Sabe que para él este ha sido un año de crecimiento y que, con un año más, va a estar mucho más preparado para dar el siguiente salto”.
El técnico, asimismo, ha sido bastante claro respecto a la final de Copa. “Tenía que ser con público y en ese sentido estamos muy contentos. Vamos a ver si puede ser cuanto antes. Si todo va como hasta ahora, seguramente será antes de final de año, sería una buena señal”.
Source link