Una eliminación siempre duele, y si no que se lo digan a Imanol Alguacil, que compareció “dolido y triste” por no haber ganado, que “era el objetivo”. El técnico descartó la palabra orgullo “porque suele significar perder”, pero sí alabó el trabajo realizado por los suyos, sobre todo con uno menos. “Defensivamente hemos hecho un trabajo muy brillante, hemos intentado buscar los espacios arriba y lo hemos conseguido. Las hemos tenido muy claras, una pena. Hemos estado cerquita, pero estamos eliminados,. Hay que levantar la cabeza”.
Sobre el condicionamiento de la roja, Imanol reconoció entre risas que “si ya es difícil once contra once aquí, imagina con uno menos”. El técnico se mojó como pocas veces. “Si soy árbitro, me llama el VAR y la veo en parado, también le expulso. Pero esto es fútbol. Seguramente Xavi, que tiene un equipo agresivo como nosotros, y yo coincidiríamos en que sin VAR ni imagen parada, sería una acción más”. Es más, el entrenador ha mencionado que Diego Rico estaba “con la tibia abierta por un taco”.
El oriotarra explicó que mientras el Barça llegaba en gran estado de forma y con jugadores frescos, ellos tenían “varios en el once, y otros en el banquillo muy justitos”, además de muchas bajas. “La realidad es que llegábamos muy limitados”, decía. Aun así, Imanol no quiso poner excusas. Comentó que decidió “defender en bloque medio-bajo con 5-4 para evitar balones a las espaldas” y que cuando él lo creyó oportuno, arriesgó. “Ellos han estado mucho más nerviosos en la segunda parte, y en los últimos minutos”, apuntó.
Los errores, cosas del fútbol
El oriotarra no quiso hacer sangre ni sobre Brais, ni sobre Remiro y Sorloth por los errores que definen el encuentro. “¿Que Remiro podía hacer más? Seguramente, pero todos también eh, es fútbol. Con la de Sorloth solo he pensado en que tendríamos una más, le he animado”.
“La Real es el equipo más grande”
Imanol tuvo tiempo para volver a mostrar su elegancia y respeto a los colores e intereses de la Real, respondiendo de manera tajante a la última pregunta de la rueda de prensa, que tuvo un tono que no gustó al técnico. A la pregunta “¿Hablas con Zubimendi sobre la opción del Barça? ¿Le ves capacitado para jugar en un grande?”, el oriotarra respondió: “Perdona eh, con todos los respetos, para mí la Real Sociedad es el equipo más grande”.