Imanol Alguacil pide “máximo respeto” al Sheriff Tiraspol. La Real visita a un equipo que, como apunta el entrenador, es “primero en su liga”, donde “no ha perdido, con tres victorias y tres empates”. En la Europa League, “ganó al Omonia 0-3”, conjunto contra el que “a nosotros nos costó una barbaridad”. Es por ello que el de Orio espera un “partido muy complicado que vamos a tener que trabajar muchísimo”.
Por lo que ha visto en las diferentes sesiones de análisis a través del vídeo, Imanol tiene claro que el Sheriff es “muy poderoso” en el apartado “físico”. Señala el guipuzcoano que tienen “gente de calidad del centro del campo hacia adelante”, que además es “atrevida” con el balón, de modo que pueden causar problemas a la defensa de la Real.
La confianza del técnico en el equipo siempre es total y el mensaje en Moldavia no cambia. “Si nosotros hacemos nuestro juego, estaremos cerca de ganar”, afirmó Imanol. Reiteró la dificultad que a su juicio entraña el choque, segundo fuera de casa para los txuri urdin en esta edición de la Europa League. Alguacil recordó que “no hemos ganado un partido fácil en Europa durante estos tres últimos años”, matizó el “3-0 al PSV, pero haciendo un partido buenísimo”, y recalcó que la experiencia le dice que “todos han tenido mucha complejidad y este no será diferente”.
El liderato, al final
Imanol no quiso entrar a comparar el grado de dificultad que tiene ganar al Sheriff con respecto a los enfrentamientos anteriores del grupo, frente a United y Omonia, en los que la Real salió vencedora. “Ya lo he dicho, máximo respeto contra un rival muy complicado” contra el que si la Real gana, afianzará el primer puesto. No obstante, es una cuestió relevante para Imanol, pero al final de la liguilla. “Nuestro objetivo aquí es volver con los tres puntos y el objetivo de ser líderes es para cuando termine el último partido”, desarrolló Alguacil.
A Oyarzabal “le queda mucho”
Imanol se refirió a la celebrada vuelta de Mikel Oyarzabal a los entrenamientos. “Ha entrenado, pero más para figurar y para que se vaya introduciendo”, aclaró. “Todavía le queda mucho para entrar en una convocatoria”, manifestó el entrenador realista, para luego dar alguna pista sobre los dos primeros lesionados que aspiran a unirse primero a la dinámica del grupo. Le Normand y Cho. “Son los que están más cerca, no sé si para llegar al partido de vuelta”, dejó en el aire Imanol. La Real recibirá al Sheriff Tiraspol el jueves de la semana que viene, a las nueve de la noche, cita correspondiente a la cuarta jornada de la Europa League