Imanol se olvida de Rubén Pardo


Imanol
Alguacil se ha olvidado literalmente de Rubén
Pardo en este inicio de temporada. Hasta ahora, el técnico de Orio ha echado mano de todos los componentes de su plantilla en los primeros siete partidos de competición salvo del centrocampista riojano, y eso que Asier
Illarramendi, otro medio, está lesionado y no volverá quizá hasta 2020. La competencia está devorando el hueco del de Rincón de Soto, que sí halló su lugar en los planes del actual entrenador de la Real en sus dos etapas anteriores, pero no en la actual.



Pardo es el único futbolista disponible que no ha disputado un solo minuto en lo que va de campaña y asimismo el único que no ha entrado en ninguna convocatoria. El otro futbolista que tampoco ha pisado verde este curso es Modibo
Sagnan, pero su caso es distinto porque ha estado lesionado hasta hace dos semanas e Imanol todavía no le ve en condiciones óptimas para hacerle jugar. Los restantes 22 futbolistas del plantel, más Kevin
Rodrigues que se fue cedido al Leganés, ya han tenido su protagonismo en el presente ejercicio, escaso en casos como el de Gorosabel, Guevara, Aihen, Zurutuza o Remiro.

Tiene tan desclasificado el entrenador a Pardo que ni siquiera le nombró cuando enumeró a los futbolistas que para él están siendo los más destacados de la temporada, que no son otros que los que menos participación están teniendo. A la pregunta de si Odegaard le está pareciendo el mejor realista hasta ahora, el técnico respondió antes del partido ante el Sevilla: “Para mí no es el mejor jugador. Los mejores jugadores de este inicio de temporada son Luca
Sangalli, Aihen, Zubiaurre, Guevara, Gorosabel y Zurutuza”. Se desconoce si obvió al rinconero de manera voluntaria o fue un lapsus.

En enero, libre para negociar

La situación contractual de Pardo no ha cambiado en los últimos meses. Termina contrato el próximo 30 de junio, desde enero será libre para negociar con cualquier equipo, y de momento, por lo menos hasta hace unas semanas, no tiene una oferta de renovación por parte de la Real. Si todo sigue igual, no sería raro que club y jugador buscaran una salida en enero.

Pardo rechazó algunas ofertas durante el verano, como la del Eintracht de Frankfurt alemán o la del Girondins de Burdeos francés e incluso desechó la posibilidad de ir cedido a equipos como el Granada que se interesaron por él. Unos días antes del cierre de mercado, comunicó que se quería quedar porque preveía que al final se iba a ganar la confianza de Imanol.

De momento, no ha sido así. En la primera temporada con Imanol, el centrocampista de la cantera intervino en cuatro de los nueve partidos con el oriotarra, tres desde el inicio y en uno, contra el Girona, fue capitán. La pasada campaña, Pardo disputó 14 de los 21 encuentros de Imanol, 10 como titular. Marcó un gol y dio dos asistencias.


Source link