No hay miedo, sólo “respeto”. Imanol
Alguacil afronta como un “reto”el partido de mañana ante el Barcelona en Anoeta, en el que asegura que no adoptará ninguna medida especial, sino que empleará el sistema de siempre con la filosofía habitual, la de ir a buscar al rival y tener la pelota, a pesar de toparse con el “mejor jugador que ha existido nunca”, que a su juicio es Messi.
“No me preocupa el Barcelona, me preocupa lo que vayamos a hacer nosotros”, es la declaración de intenciones del técnico oriotarra, convencido de que “si tenemos un buen día, estaremos cerca de competir y de ganar”. Y todo ello, cree que lo pueden conseguir, “por empuje de la afición, por atrevimiento y por ganas”.
Por empuje de la afición, por atrevimiento y por ganas, estaremos cerca de ganar si tenemos un buen día”
Es consciente Imanol de que el duelo ante el líder ha suscitado “una ilusión terrible” entre la parroquia txuri urdin y prevé un llenazo en Anoeta, que “estará a tope” porque hace días se acabaron las entradas. Para el técnico, “eso dice mucho de lo que transmite el equipo”. Declara además que “lo que más me apasiona es la ilusión que hemos generado en base a nuestro juego, yo estoy más contento con eso que con la clasificación, los puntos o los goles que hemos hecho”. Por todo ello, no se va a permitir a sí mismo que la imagen que transmita su conjunto decepcione a la afición: “Estoy convencido de que todo el mundo que vaya al campo va a ver una Real muy reconocible”, asegura.
Es vital ser efectivos
Imanol espera que la Real recupere la efectividad perdida en Valladolid para competir contra el Barça: “Sabes que el Barcelona de dos te marca una o las dos. Cuanto más efectivo seas en el área rival, más opciones vas a tener. Los grandes tienen ocasiones y acierto y mañana tenemos que estar como un grande”, afirma.
Sabe el oriotarra que “son muchas” las cosas que se tienen que dar para ganar a un equipo como es el campeón de Liga. Por ejemplo: “Si vas a la presión, tienes que estar acertado y que no sean capaces de salir y también al estar replegado, porque te van a someter. Y acertar en las pocas ocasiones que tengas”, desgrana. Otro factor fundamental será, a su juicio, “evitar las faltas cerca del área porque Messi
de cada tres te enchufa una”.
No hay manera de parar a Messi, ni siquiera Valverde sabría cómo hacerlo; es el mejor jugador que ha existido nunca
Imanol tiene una teoría sobre el crack argentino: “A Messi no hay manera de pararle, ni siquiera su propio entrenador, Valderde, sabría cómo hacerlo. Es el mejor jugador que ha existido nunca y hay que esperar que no tenga el día”. No obstante, espera que su equipo no se obsesione con frenar al argentino, porque “al lado tiene compañeros que están muy cerca de su nivel”, y cita a Griezmann, del que se ha mostrado orgulloso por salir de la cantera de Zubieta.
Imanol también manifiesta que no sólo son cualidades las que adornan al Barcelona. Que algunas lagunas ya acusa: “Ellos también tienen sus debilidades y sufren a la espalda cuando tienen la defensa adelantada. Lenglet y Piqué tienen muchas virtudes, pero también defectos”.
Ellos sufren a la espalda cuando tienen la defensa adelantada; Lenglet y Piqué tienen muchas virtudes, pero también defectos
El entrenador ha soñado en alto con esta campaña: “¿Una noche de Champions la próxima temporada? Claro que me la imagino. Hay que trabajar duro para eso, pero todos competimos con la ilusión de hacer cosas grandes y con los jugadores y el estadio que tenemos, ¿por qué no?”. Ambición.
Un recuerdo para Pato
Por último, el entrenador ha querido tener un recuerdo para Gorka
Reizabal, el periodista donostiarra fallecido esta semana que narró con maestría los éxitos históricos de la escuadra txuri urdin: “Era un grande, un apasionado del fútbol y de la Real. Ojalá todos pudiéramos hablar como hablaba Pato de la Real”. A juicio del entrenador de la Real, fue “un orgullo haberle conocido” y relató que “hace no mucho se acercó a Zubieta porque quería despedirse viendo las instalaciones. Gente como él hacen muy grande la Real”.
Source link