No fue la mejor tarde y se notó también en la rueda de prensa de un Imanol Alguacil que empezó diciendo que fue un encuentro “disputadísimo” y acabó por reconocer que no se vio la mejor versión de casi ningún jugador de la Real Sociedad. “Solo los dos centrales han estado al nivel y así es difícil”, afirmó de manera sorprendente, sobre todo por cómo comenzó la comparecencia, para cerrar la rueda de prensa.
El conjunto txuri urdin no estuvo cómodo en ningún momento, ni con el equipo titular en 4-3-3, ni con el suplente en el rombo, e Imanol dio fe de ello en la parte final de su intervención. “No ha convencido (ni al inicio ni) tampoco al principio. No es cuestión de sistemas, lo que ha faltado es ver la mejor versión de muchos jugadores”. Sorprendió el oriotarra al no hacer mención a ninguna cuestión relacionada con su papel en el partido. “Ya dije que no iba a ser fácil. Ha sido una primera parte bastante igualada pero ellos han acertado y nosotros no, y ahí se ha decidido. Luego lo hemos intentado”.
En una pregunta sobre el partido de Kubo, el entrenador realista definió el porqué de los resultados del equipo. “No ha jugado bien porque el resto tampoco ha funcionado del todo. Este equipo necesita que todos jueguen bien y si el nivel de muchos está por debajo de lo acostumbrado, baja el nivel colectivo e individual. Hay que estar bien con balón y cuando había que estar precisos no lo hemos estado. Había que ser ganadores en duelos y los hemos perdido”, detalló.
El bache
La palabra “bache” volvió a salir, pero esta vez de la boca de Imanol, que metió en el mismo saco el partido ante el Celta y el de Valencia. “Los últimos dos partidos no hemos hecho nuestro mejor juego, aunque hoy considero que ha estado igualado también”. Además, añadió: “No estoy especialmente preocupado. El nivel era muy complicado de poder mantener, estábamos muy por encima del rendimiento de esta plantilla. El bajón iba a llegar pero incluso con este bache, estar con 43 puntos lo pueden decir muy pocos equipos. Ha coincidido con la vuelta de varios lesionados que no están aún al 100%. Tranquilidad. Queremos lavar la imagen de estos partidos pero esto es muy largo”, comentó el oriotarra.
Sobre Barrenetxea, el técnico explicó que se sintió “cansado desde el minuto 2, superado” y que hablará con él por si tiene algo. El mensaje más optimista fue otro. “Toca trabajar, hasta hace no mucho la gente decía que vaya nivel tenía este equipo. No se nos ha olvidado jugar a fútbol y los resultados llegarán, no tengo dudas”.