Imanol toma el mando

La Real apura las vacaciones antes de su inminente regreso a Zubieta. El pistoletazo de la pretemporada está al caer, si bien Imanol
Alguacil tiene pensado no esperar al primer entrenamiento del viernes para ponerse manos a la obra. El técnico toma el mando desde mañana, cuando trabajará en aras de no dejar un solo cabo suelto de cara al nuevo proyecto.

Imanol se adelanta a la vuelta de sus jugadores y desde que mañana entre en el despacho, terminará de definir un plan que está perfilado. El oriotarra no se ha desconectado del todo en ningún momento de su tiempo libre. La semana pasada, sin ir más lejos, se dejó ver en el cuartel general txuri urdin en un par de ocasiones.

Pendiente de los movimientos que la Real traza para el día de mañana, Imanol se centrará en completar la fisonomía de los entrenamientos, en permanente comunicación con el cuerpo técnico. Está por ver si el entrenador de la Real insiste en su método de la pasada pretemporada. En los compases iniciales de su primer proyecto, Imanol sorprendió relativizando la carga física de los entrenamientos y otorgando a los ejercicios con balón el máximo protagonismo. Los resultados, extraordinarios en el cómputo global de la temporada, disipan al mayor de los escépticos.

Entra en su último curso con contrato

La sintonía entre Imanol
Alguacil y Roberto
Olabe, director general de fútbol, ha sido total en la elaboración del proyecto. Conscientes ambos de que la Real se moverá en el mercado con un comportamiento diferente al verano de 2019. Moldeando la plantilla entre los integrantes que la llevaron a Europa y la final de Copa, los cedidos que se hayan ganado un sitio y los ‘potrillos’ del Sanse que hayan logrado hacer cumbre en su ascensión al primer equipo.

Imanol
Alguacil estrena mañana su segunda temporada en la Real desde el primer día de la pretemporada. Protegido por las altas instancias del club, como dice sentirse, y apoyado en su persona de confianza: Mikel
Labaka, el segundo entrenador. El técnico de Orio entra en el último curso con contrato en vigor. El pasado mes de enero renovó hasta junio de 2021. La duración contractual, sin embargo, no inquieta a un Alguacil que se expresó con claridad en tal sentido durante la despedida de la pasada temporada. “El club me transmite seguridad”, afirmó, lanzando una reflexión: “¿De qué sirve tener contrato hasta 2023 si igual en la séptima jornada me mueven la silla? Estoy en el mejor club del mundo y me siento muy reconocido”.

A Imanol no le faltarán incógnitas por resolver desde el viernes. A falta de ofertas y consecuentes refuerzos, deberá decidir sobre los cedidos o qué prometedor del Sanse merece quedarse en el primer equipo.


Source link