Imanol ve brotes verdes

La Real acometió con 14 bajas sus dos últimos duelos de pretemporada, pero Imanol ve algunos brotes verdes y calma después de la tormenta en la semana del primer partido de Liga. El entrenador de la Real espera recuperar a entre seis y ocho jugadores, incluidos los cuatro internacionales, para ese duelo inaugural del próximo domingo ante el Valladolid en el Nuevo José Zorrilla tras la pretemporada más extraña y surrealista que se recuerda por estos pagos. Adnan
Januzaj y Ander
Barrenetxea se ejercitarán con el grupo desde mañana, primer entrenamiento semanal de preparación específica del estreno en Pucela. Comienzan a llegar algunas buenas noticias después de unas semanas en las que casi todas han sido de índole negativo.

A día de hoy, Imanol cuenta con 15 jugadores disponibles, ampliables a 19. Zubimendi espera llegar a pesar del fuerte golpe en el cuádriceps con el que volvió de la Sub-21 e Isak no jugó el sábado con Suecia ante Francia a causa de unas molestias que arrastraba de antes, pero se le espera mañana ante Portugal. Januzaj, que participó en los entrenamientos individuales de ayer, ha superado los problemas que le han impedido asomar durante toda la pretemporada y Barrenetxea, ausente el fin de semana por precaución, está preparado para competir desde el primer día. Otro que intentará llegar, aunque es duda, es Jon
Guridi, al que no se le espera mañana todavía por mor de unos problemas musculares.

Serias dudas

Los que lo tienen más difícil son Zaldua, Monreal, Silva y Oyarzanal. El lateral arrastra latosos problemas de pubis, que le obligaron a pedir el cambio ante Osasuna el sábado. Hoy le harán más pruebas, pero está lastrado. El navarro cumple el plazo de su lesión de grado 1 en el bíceps femoral justo en el fin de semana del partido. De llegar, sería muy justo. Oyarzabal y Silva siguen confinados a causa del coronavirus. Si todo va bien, acabarán la obligada cuarentena a mediados de semana. Para poder entrenarse, LaLiga pide una PCR negativa o que en la serología haya IgG positivo, anticuerpos o defensas que indican que la infección está resuelta.

Los descartados

Se trata, sin duda, de cuatro futbolistas vitales que serían titulares en circunstancias normales. Imanol, en todo caso, no es partidario de alinear a jugadores que apenas han podido entrenarse.

También hay cinco jugadores descartados, que son Illarramendi, Guevara y Sangalli, lesionados de larga duración, Kevin
Rodrigues, que de momento no puede entrenarse, y Merquelanz, víctima de una lumbociatalgia que le ha amargado durante todo el verano.

Así las cosas, no es fácil adivinar por qué jugadores apostará Imanol Alguacil en el estreno ante el Valladolid. Durante toda la pretemporada apenas ha podido probar con sus mejores elementos juntos en un mismo equipo titular. Si no puede recuperar a ninguno de los que son duda, un ‘once’ probable sería el compuesto por Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Roberto López; Portu, Willian José y Barrenetxea. Moyá, Llorente, Isak, Zubeldia y Guridi si está O.K. también podrían tener su ‘chance’. Aparte de los mencionados, están disponibles Zubiaurre, Sagnan y Bautista.

A estas alturas, por lo menos para este primer partido y quizá también para los siguientes, están los que son. Y son los que están. No se espera la baja de ningún jugador en los próximos días -salvo quizá Kevin
Rodrigues, que está en el mercado- ni el fichaje de ningún otro futbolista.

Imanol se lo explicó

Ese fue el mensaje que les quiso trasladar Imanol al finalizar el encuentro del pasado domingo ante Osasuna. Reunió a los jugadores y a los técnicos sobre el propio césped de Anoeta y les dedicó una arenga, en la que seguró les trasladó su absoluta confianza en ellos. También les anunciaría que esta semana, desde mañana martes, les va a hacer sudar de lo lindo.


Source link