Segundo día de entrenamiento en la Real Sociedad tras el confinamiento con la única novedad de la ausencia de Álex
Remiro. Bajo un imponente sol y unas condiciones de calor, los futbolistas txuri urdin desarrollaron un entrenamiento en grupos, divididos entre los campos ‘z1’ y ‘z2’, aunque con una intensidad mayor que la víspera, la primera toma de contacto con la hierba tras el confinamiento.
De momento, considerando que se trata entrenamientos individuales en los que los jugadores no pueden interactuar para nada, el papel del entrenador está siendo de mero espectador. Imanol
Alguacil llevaba dos meses esperando este instante, pero de momento no está pudiendo ejercer como a él le gusta. Observa, pero no puede actuar.Y las broncas quedarán para más adelante.
El entrenador, que ha estado en contacto en todo momento con sus jugadores por videollamada, acude de un campo a otro para poder vigilar la labor de los suyos. Respetando la distancia necesaria, reparte consignas y sobre todo va preguntando por las sensaciones después de los ejercicios, pero poco más puede hacer. Ni siquiera servirles los balones.
Y es que en esta primera fase de entrenamientos, los futbolistas no pueden pasarse el cuero. Pueden golpearlo contra los panales expresamente colocados en el césped, que se iluminan cuando reciben el impacto del esférico, pero no pueden tener un compañero o un técnico como destinatario.
De momento, la de Remiro es la única baja en los entrenamientos, por lo que es de resaltar que Asier
Illarramendi, ausente prácticamente durante todo el curso, es uno más en la labor de la plantilla. De momento, el trabajo que se permite en esta Fase 1 de entrenamientos no es exigente y la puede desarrollar sin problemas.
El mutrikuarra entró en marzo entrenándose con el grupo y con la esperanza de terminar LaLiga jugando. Esa esperanza es una convicción ahora, que ha tenido dos meses más de margen para reincorporarse y tiene la bendición de que el resto de futbolistas han perdido la chispa que tenían y le diferenciaban de él.
Café para todos
La Real seguirá ejercitándose de manera individual durante toda la semana que viene, normalmente desde mañana hasta el viernes, a la espera del O.K. de LaLiga para poder desarrollar la Fase 2. En este aspecto, los responsables de la LFP no tendrán en cuenta el nivel de contagios en cada territorio como hace el Gobierno para establecer los niveles de confinamiento. Será un café para todos. Cuando se emprenda la Fase 2, de prácticas en pequeños grupos de jugadores, lo podrán hacer todos los equipos a la vez, sean de la comunidad o de la provincia que sean, lo mismo el Barça que la Real, el Real Madrid que Las Palmas.
Examen médico
Está previsto que durante la semana que comienza mañana, los jugadores sean objetos de un examen médico, independiente de las pruebas para el coronavirus. Para los médicos y los técnicos es crucial saber cómo están los jugadores y cómo están reaccionando a los nuevos esfuerzos.
Source link