Ernesto Valverde alinea en Santa María de Cayón un once que podría ser perfectamente el primero de Liga. Imanol García de Albéniz y Yeray, ya recuperados de sus respectivas operaciones, forman de inicio ante el Racing de Santander en el tercer amistoso de pretemporada tras los dos disputados en México contra Chivas de Guadalajara y Necaxa.
El entrenador gasteiztarra también prueba por primera vez a los otros cuatro leones que no viajaron al país azteca, De Marcos, Dani García, Iñaki Williams y Villalibre.
El once es el formado por Unai Simón en portería; De Marcos, Vivian, Yeray e Imanol en defensa; Dani García y Ruiz de Galarreta por delante con Iñaki Williams, Muniain, Berenguer y Villalibre como hombres en ataque.
Habrá que ver si Txingurri utiliza la misma fórmula de los primeros compromisos de preparación, un equipo en el primer tiempo y otro en el segundo. De momento, en el banquillo esperan su oportunidad Julen Agirrezabala, Vesga, Nico Williams, Guruzeta, Lekue, Ander Herrera, Raúl García, Nolaskoain, Adu Ares, Prados y Unai Gómez. El técnico se ha traído a Cayón a 22 jugadores. Paredes, Unai Vencedor, Nico Serrano, Javier Martón y Jon Morcillo se han quedado en Bilbao.