Si nada se tuerce estrepitosamente en las próximas semanas, Imanol Alguacil seguirá siendo entrenador de la Real Sociedad la próxima temporada. Jokin Aperribay, presidente del club, ha desvelado en Radio Marca Donostia que ya han mantenido un primer contacto para ampliar el contrato del técnico oriotarra, que expira el 30 de junio de 2023: “Sí lo hemos hablado, esa conversación ya se ha producido”, admite el máximo mandatario realista, que sugiere que no habrá problemas en sellar un nuevo acuerdo: “Ya es más un aspecto formal, que de convencimiento o aspiracional”. Y es que, para el debarra la relación con Imanol es “muy buena, habitual y ya es una cuestión de cuándo hablamos”.
Las razones por las que la decisión es la de renovar a Imanol son variadas y de peso: “Es un grandísimo activo para la Real”, señala el presidente txuri urdin, que enumera: “Es la segunda vez en la historia que la Real va tres veces seguidas a Europa y hemos ganado la Copa en medio”.
El máximo mandatario realista lanza su habitual retahíla de objetivos: “Ser los mejores de lunes a viernes, juntar generaciones e incorporar jugadores”. Y entiende que en ese proceso “las personas son muy importantes” y que “Imanol es la punta de lanza”. Para Aperribay, el actual entrenador de la Real, que afronta el inicio de su cuarta temporada aunque la presente ya es la sexta en el primer equipo: “El trabajo que está haciendo es increíble, es un grandísimo puntal”. A su juicio, el oriotarra “tiene la exigencia muy, muy presente; por eso los jugadores tienen muy claro cuál es el camino en la última etapa de formación”.