Vuelve la rutina a Zubieta. Al final será el viernes cuando Imanol Alguacil pueda disponer de toda su plantilla y plantear un entrenamiento colectivo normal. La buena nueva para el técnico de Orio es que todos los internacionales retornaron en perfecto estado de revista y que, por lo tanto, cuenta con 24 de los 25 componentes de la primera plantilla txuri urdin, todos menos Sadiq Umar. La práctica del jueves fue de recuperación para los que llevan ejercitándose toda la semana en Zubieta y para los siete internacionales, que fueron retornando entre el martes por la noche y el miércoles. La sesión se desarrolló por grupos, por lo que el esperado reagrupamiento llegará el viernes.
Take Kubo, el delantero más en forma de la Real, también está en perfecto estado de revista tras su extraña cuarentena de una semana en Tokio y la posterior entrada del internacional colombiano Diego Valoyes el pasado martes. El nipón de la Real se levantó como un resorte tras recibir la tarascada y se encaró con su agresor, que le volvió a hacer caer por un empujón.
Por lo demás, Merino vuelve tras sus dos titularidades y buenas actuaciones con la selección, Oyarzabal lo hace más fresco y Zubimendi, sin haber disputado un solo minuto. También Pacheco retorna tras dos encuentros completos y Barrenetxea, con pocos minutos en sus piernas. Momo Cho ha podido tener más rodaje asimismo y Sorloth marcó con Noruega tras ocho encuentros sin poder hacerlo.