Immi está dando un giro saludable al ramen instantáneo al ir a base de plantas y ofrecer sabores más atrevidos. La compañía anunció el martes que recaudó $ 3.8 millones en fondos semilla.
Los cofundadores Kevin Lee y Kevin Chanthasiriphan crecieron en familias de alimentos de Taiwán y Tailandia, respectivamente, y se conocieron hace una década mientras trabajaban en la misma empresa de tecnología. Se unieron por conseguir fideos todos los días.
Avance rápido hasta el día de hoy, y ambos vieron a miembros de la familia afectados por la diabetes y la presión arterial alta y comenzaron a pensar en cómo sería una marca de alimentos y bebidas mejor para usted.
Tomando el amor por la comida asiática con la que crecieron, quisieron desarrollar una de esas marcas para los EE. UU.
“Inmediatamente acordamos el ramen instantáneo”, dijo Chanthasiriphan a TechCrunch. “Mi papá todavía come ramen instantáneo todas las noches, y es un mercado enorme: se venden 4 mil millones de paquetes al año, pero también es un producto que ha estado dominado por los mismos tres operadores establecidos durante años”.
los espacio global de fideos instantáneos se proyecta que sea una industria de $ 32 mil millones para 2027, con un valor de $ 7.7 mil millones en los EE. UU.Sin embargo, el ramen que la mayoría de la gente compra en el supermercado incluye fideos hechos de carbohidratos refinados que se cocinan en aceite, mientras que los paquetes de sopa tienen un alto contenido de sodio y conservantes, dijo.
Su versión es Immi, que es a base de plantas, baja en carbohidratos y baja en sodio, alta en fibra y tiene 22 gramos de proteína en promedio. El producto viene en tres sabores: “Pollo” con ajo negro, “Camarones” Tom Yum y “Carne de res” picante.
La pareja se incorporó a la empresa a tiempo completo en 2019 y ha pasado la mayor parte de los últimos años en I + D, pero el producto final no fue fácil. De hecho, al hablar con personas de la industria, se les dijo que crear una versión más saludable de ramen sería “algo imposible”, dijo Lee. Tuvieron que empezar de cero y hacerlo ellos mismos, formulando las primeras recetas en sus propias cocinas.
El paquete de variedades de Immi incluye “pollo” con ajo negro, “camarones” Tom Yum y “carne” picante. Créditos de imagen: Immi
El aumento de fondos se produce cuando Immi lanza una reformulación de su producto este año con el objetivo de replicar el ramen instantáneo tradicional en el sabor del caldo, la sensación en boca, la textura y la capacidad para sorber.
Siddhi Capital lideró la ronda y se unió a Palm Tree Crew, Constellation Capital, Animal Capital, Pear Ventures, Collaborative Fund y un grupo de personas, incluidos Patrick Schwarzenegger, Kat Cole y Nik Sharma, así como ejecutivos de Thrive Market, Caviar, Daring Foods, Madhappy, Twitch, Kettle & Fire, MUD WTR, Native, Amity Supply, Visionary Music Group, Italic, Tatcha y Casper.
Melissa Facchina, cofundadora y socia general de Siddhi Capital, dijo que su firma invierte en marcas de alimentos y bebidas y su brazo operativo sirve como socio operativo del equipo de Immi.
“Quedamos impresionados con ellos”, dijo. “Cuesta mucho dinero innovar en esta industria, y es emocionante para mí y para mi familia tener algo que podamos tomar y llevar. El lanzamiento de la segunda versión se ve exactamente como el paquete de ladrillos tradicional y ahora tiene sabores adultos que se adhieren a una paleta culinaria diferente “.
La industria de alimentos naturales o mejores para usted ha cambiado “drásticamente” en la última década, dijo Facchina. La mayor parte está impulsada por consumidores que quieren transparencia en la cadena de suministro, ingredientes más limpios y marcas auténticas.
Las marcas de bienes de consumo envasados que se están reinventando ya tienen líneas de productos exitosas, pero pocas marcas están analizando ciertas categorías que, según ella, están listas para reinventarse, como los cereales. Su firma es una inversora en Magic Spoon, y ve a Immi reinventando el ramen y la cocina asiática, diciendo que “los Kevins como grupo fundador son altamente moldeables, de alto rendimiento y quieren rodearse de las mejores personas de su clase”.
Mientras tanto, la nueva financiación se dividirá entre I + D, contratación y marketing, dijo Lee. La compañía está recibiendo comentarios de los clientes para mejorar los sabores y le gustaría optimizar su cadena de suministro, contratar para roles ejecutivos clave y destinar el gasto a probar nuevos canales de marketing. Immi vende su producto a través de su propia tienda en línea, pero le gustaría expandirse a canales mayoristas y tiendas de comestibles en línea.
Los productos de Immi se lanzaron en enero y el inventario se agotó en el primer mes sin ningún tipo de marketing. Desde entonces, han vendido más de 10,000 pedidos en los EE. UU. E incluso están buscando internacionalizarse.
En el futuro, la compañía trabajará en dos iniciativas: la primera es desarrollar una infraestructura para expandir su oferta de productos, como más sabores y tipos de fideos, para poder lanzar un nuevo sabor cada pocos meses. Lee y Chanthasiriphan también tienen como objetivo desarrollar productos alimenticios asiáticos adicionales que tengan ingredientes más limpios, como bocadillos y dulces, que les encantaba comer cuando eran niños.
El segundo es marketing y distribución. La compañía ha acumulado una comunidad de 4.000 miembros que ayudan a Immi con pruebas rápidas de sabor.
“Estamos averiguando cómo llevar nuestros productos a una audiencia más generalizada, especialmente a aquellos que pueden no seguir una dieta determinada, pero quieren traer alimentos y bebidas más saludables”, dijo Lee. “También estamos trayendo creadores de tendencias culturales, celebridades e influencers de TikTok para ampliar el interés de los consumidores y llevar a Immi al grupo principal”.
Source link