Immunai recauda 60 millones de dólares a medida que pasa de mejorar las terapias inmunitarias a descubrir nuevas también

Immunai recauda 60 millones de dólares a medida que pasa de mejorar las terapias inmunitarias a descubrir nuevas también

Solo tres años después de su fundación, la startup de biotecnología Immunai ha recaudado $ 60 millones en fondos de la Serie A, lo que eleva su total recaudado a más de $ 80 millones. A pesar de su juventud, Immunai ya ha establecido la base de datos más grande del mundo para las características de inmunidad unicelular y ya ha utilizado su plataforma de analistas de inmunidad impulsada por el aprendizaje automático para mejorar el rendimiento de las inmunoterapias existentes. Con la ayuda de esta nueva financiación, ahora está lista para expandirse al desarrollo de terapias completamente nuevas basadas en la fuerza y ​​amplitud de sus datos y ML.

El enfoque de Immunai para desarrollar nuevos conocimientos sobre el sistema inmunológico humano utiliza un enfoque “multiómico”, esencialmente análisis de capas de diferentes tipos de datos biológicos, incluido el genoma, microbioma, epigenoma de una célula (un conjunto de instrucciones químicas del genoma) y más. La ventaja única de la startup radica en combinar el conjunto de datos más grande y rico de su tipo disponible, formado en asociación con organizaciones de investigación inmunológica líderes en el mundo, con su propia tecnología de aprendizaje automático para ofrecer análisis a una escala sin precedentes.

“Espero que no suene cursi, pero no podemos darnos el lujo de movernos más lentamente”, explicó el cofundador y director ejecutivo de Immunai, Noam Solomon, en una entrevista. “Porque creo que estamos en una especie de tormenta perfecta, donde muchos avances en el aprendizaje automático y los cálculos de computación nos han llevado al punto en el que realmente podemos aprovechar esos métodos para extraer información importante. Tienes un límite o un techo para la rapidez con la que puedes ir según el número de personas que tienes, así que creo que con la visión que tenemos, y gracias a nuestra gran red entre el MIT y Cambridge a Stanford en el Área de la Bahía, y Tel Aviv, nos movimos muy rápido para aprovechar a la gente para decir, resolvamos este problema juntos “.

Solomon y su cofundador y CTO Luis Voloch tienen una amplia experiencia en informática y aprendizaje automático, e inicialmente conectaron e identificaron la necesidad de la aplicación de este tipo de tecnología en inmunología. El cofundador científico y vicepresidente senior de Investigación Estratégica, Danny Wells, los ayudó a perfeccionar su enfoque para centrarse en mejorar la eficacia de las inmunoterapias diseñadas para tratar tumores cancerosos.

Immunai ya ha demostrado que su plataforma puede ayudar a identificar los objetivos óptimos para las terapias existentes, incluso en una asociación con el Baylor College of Medicine donde ayudó con un producto de terapia celular para su uso en el tratamiento del neuroblastoma (un tipo de cáncer que se desarrolla a partir de células inmunitarias, a menudo en las glándulas suprarrenales). La compañía ahora también se está moviendo hacia un nuevo territorio con terapias, utilizando su plataforma de aprendizaje automático y su base de datos de células líder en la industria para el descubrimiento de nuevas terapias, no solo identificando y validando objetivos para terapias existentes, sino también ayudando a crear otras completamente nuevas.

“Estamos pasando de solo observar células, pero en realidad a ir y perturbarlas, y ver cuál es el resultado”, explicó Voloch. Esto, desde el lado computacional, nos permite luego pasar de evaluaciones correlativas a evaluaciones realmente causales, lo que hace que nuestros modelos sean mucho más poderosos. Tanto en el lado computacional como en el lado del laboratorio, estas son tecnologías de vanguardia que creo que seremos los primeros en poner realmente juntas a cualquier tipo de escala real “.

“El siguiente paso es decir, ‘Bien, ahora que entendemos el perfil inmunológico humano, ¿podemos desarrollar nuevos medicamentos?’”, Dijo Solomon. “Puede pensar en ello como si hubiéramos estado construyendo un Google Maps para el sistema inmunológico durante algunos años, por lo que estamos mapeando diferentes caminos y rutas en el sistema inmunológico. Pero en algún momento, nos dimos cuenta de que hay ciertas carreteras o puentes que aún no se han construido. Y podremos apoyar la construcción de nuevas carreteras y nuevos puentes y, con suerte, pasar de los estados actuales de enfermedad o ciudades de enfermedad a la construcción de ciudades saludables “.


Source link