Imola se ofrece para sustituir el Gran Premio de China


El aplazamiento del Gran
Premio de China por culpa del brote de Coronavirus ha abierto un hueco en el calendario de la temporada 2020 de Fórmula
1. Lo que para algunos es un contratiempo, para otros se ha convertido en la oportunidad del regreso de Imola a la competición por primera vez desde 2006.



Roberto Marazzi, director del histórico Autodromo Enzo e Dino Ferrari, no quiere esperar a que la FIA reubique el GP de China y ha presentado una solicitud para reemplazarlo. “Hemos enviado una solicitud a la FIA y a la F1 para reemplazar el GP de China. Todavía no hemos recibido una respuesta. Espero que sea difícil organizar todo”, admitió Marazzi en declaraciones al portal RacingNews365.

Uberto Selvatico Estense, presidente de Formula Imola, sociedad que gestiona el circuito, también insiste en que el circuito estaría preparado a tiempo. “Nos podemos mover rápido para acoger un Gran Premio como ya hemos hecho en el pasado. Quizás no estaríamos al máximo nivel, pero si es necesario lo haremos”, afirma Selvatico Estense.

El circuito recibió la licencia de Grado 1 de la FIA el año pasado, así que en caso de recibir la aprobación tendrá que encontrar patrocinadores y recibir el permiso del Automobile Club d’Italia (ACI) para acoger el que sería el Gran Premio de San Marino. En este sentido, Selvatico
Estense confirma contactos con el presidente del ACI, Angelo Sticchi Damiani, para poder usar esa denominación.

Más allá de la logística, el principal problema sería el dinero. Debido a la falta de tiempo para vender entradas, Imola tendría problemas para pagar la cuota para organizar un Gran Premio. “No podremos pagar lo mismo que los otros circuitos, pero esto ya nos ha sucedido alguna vez y llegamos a acuerdos para solucionarlo”, afirma Selvatico Estense, que reconoce que “es un poco misión imposible, pero soy un soñador. Todo es posible mientras Liberty Media quiera. Siempre había esperado esta oportunidad, pero es cierto que es complicado”.


Source link