El empaque es una industria de un billón de dólares por año que, en general, tiene algunos desafíos de sostenibilidad. embalado es una empresa B2B que lleva la tecnología ecológica a la vanguardia para todo, desde frascos, tubos y bolsas hasta botellas.
La empresa recaudó una ronda de financiación inicial de 2,5 millones de dólares dirigida por TenOneTen Ventures, lo que llevó su financiación total recaudada a 3,3 millones de dólares. La nueva financiación se utilizará para contratar a más proveedores de envases primarios para el mercado de Impacked en América del Norte y Europa, y también mejorar su sistema de puntuación de sostenibilidad existente. La compañía se negó a compartir su valoración u otros detalles sobre la ronda de financiación.
“Como exgerente de marca global en Unilever liderando innovaciones de productos, el abastecimiento de empaques primarios fue uno de los mayores cuellos de botella en el proceso de lanzamiento de mi producto. El proceso de compra y venta es largo e ineficiente, ya que la industria aún depende de las ferias comerciales en persona, el boca a boca y los intermediarios analógicos para generar nuevos negocios. Con frecuencia, esto obliga a las marcas a pagar de más, retrasar los lanzamientos de productos o quitarle prioridad a la sostenibilidad”, dice Lisa-Marie Assenza, directora ejecutiva de Impacked, en una entrevista con TechCrunch. “Mi objetivo con Impacked es llevar la feria comercial en línea los 365 días del año, brindando herramientas para que los proveedores digitalicen sus ventas y marketing al mismo tiempo que permiten a las marcas buscar, filtrar, probar, cotizar y comprar empaques, todo en un solo lugar”.
Los fundadores de Impacked, Natasha Trueman (COO) y Lisa-Marie Assenza (CEO). Créditos de imagen: embalado.
“TenOneTen es el inversor líder en esta ronda. Queríamos incorporar un sólido establo de antiguos operadores que hayan construido y escalado empresas con éxito. David [Waxman] Ha sido increíble trabajar con todo el equipo de TenOneTen, comprender nuestra misión y nuestra visión, y como antiguos operadores han sido increíblemente útiles para ayudarnos a navegar en la etapa inicial del viaje”, dijo Assenza. “A medida que las regulaciones de sustentabilidad continúan cambiando y se vuelven más complejas para que las marcas naveguen, nuestro objetivo es ayudar a más marcas a superar estos desafíos asegurándonos de que cada producto enumerado en nuestro mercado se califique según un conjunto estándar de criterios de sustentabilidad ambiental, lo que permite a los propietarios de marcas tomar mejores decisiones de abastecimiento y garantizar la precisión de las afirmaciones que hacen en sus envases”.
La compañía está ampliando su atractivo y alcance de proveedores, tanto en términos de líneas de productos como geográficamente.
Impacked se está uniendo a una gran cantidad de empresas que ingresan a este espacio en este momento, acaparando diferentes segmentos del mercado. Algunas empresas, como Olive, se están enfocando en envases reutilizables, mientras que otras están explorando soluciones basadas en micelio o pulpa vegetal.
El objetivo final de Impacked es “obtener todos los envases primarios del planeta, para el planeta”, creando un ecosistema para el envasado que, afirma la empresa, fomentará una mayor conectividad y colaboración entre marcas y proveedores en la industria del envasado.
“La salud de nuestro planeta es uno de los temas más importantes de nuestro tiempo, y el empaque es claramente uno de los principales contribuyentes. En los próximos 10 años, Impacked desempeñará un papel clave en la aparición de los datos y la información que las marcas necesitan para cambiar a envases más sostenibles, al mismo tiempo que impulsa la innovación de los proveedores en materiales de envasado, diseño y prácticas de producción que son mejores para nuestro planeta”, dijo Assenza. . “Personalmente, tengo una relación de amor/odio con la palabra ‘sostenible’: es un murmullo y la realidad es que no hay una sola manera de ser ‘sostenible’. Se trata realmente de tomar medidas para reducir el impacto del inicio y el final de la vida útil del empaque de una marca. Creo que cambiar nuestra industria hacia soluciones más sostenibles comienza con la educación. Las marcas necesitan una mejor manera de evaluar objetivamente el impacto ambiental de cualquier opción de empaque que estén considerando, al principio del proceso de compra. Por ejemplo, si una marca supiera de antemano que agregar un recubrimiento esmerilado podría hacer que una botella de vidrio de 8 oz que de otro modo sería reciclable ya no sea reciclable en general, podría considerar una opción de decoración diferente para mantener la reciclabilidad y afirmar con precisión que es “reciclable” en el paquete”.
Source link