La aplicación de edición de medios impulsada por IA, Descript, recibe dinero fresco de OpenAI

La aplicación de edición de medios impulsada por IA, Descript, recibe dinero fresco de OpenAI

Describir, la plataforma de edición de audio y video fundada en 2017 por el ex director ejecutivo de Groupon, Andrew Mason, recaudó $ 50 millones en una ronda de Serie C dirigida por OpenAI Startup Fund, un tramo a través del cual OpenAI y sus socios, incluido Microsoft, están invirtiendo en principios de compañías escénicas. Descript es la segunda startup que recibe una infusión de efectivo del fondo después de la aplicación Mem para tomar notas con IA, y Mason dice que refleja la creencia de OpenAI en el futuro de las funciones impulsadas por IA de Descript.

“Fundé Descript con la idea de crear una herramienta de edición de video y audio simple, intuitiva y con todas las funciones, una herramienta de edición creada para la era de la IA”, dijo Mason a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Estamos al borde de un cambio generacional en la forma en que creamos contenido, impulsado por IA. Eso incluye el tipo de herramientas que los creadores ya están usando en Descript y cosas emergentes como la IA generativa. El desafío para empresas como la nuestra es cómo hacer que esa tecnología sea útil y accesible”.

Mason no quiso revelar la valoración posterior al dinero de Descript, pero señaló que la financiación, que también contó con la participación de Andreessen Horowitz, Redpoint Ventures, Spark Capital y el ex socio de Y Combinator, Daniel Gross, eleva el total recaudado de la empresa a 100 millones de dólares. De acuerdo a un reporte de The Information en octubre, OpenAI había acordado liderar la financiación valorando Descript en alrededor de $ 550 millones, más del doble de la valoración de la startup a partir de enero de 2021 ($ 260 millones).

“Comenzamos OpenAI Startup Fund para acelerar el impacto que tendrán en el mundo las empresas que se basan en una poderosa IA, y estamos particularmente entusiasmados con las herramientas que empoderan a las personas de manera creativa”, dijo en OpenAI COO Brad Lightcap, quien administra OpenAI Startup Fund. comunicado de prensa. “Al usar Descript y hablar con los clientes, queda claro que Descript está derribando las barreras entre la idea y la creación al extender las capacidades de edición de video a una clase completamente nueva de creadores”.

Descript se creó como un derivado del negocio de audioguías de Mason, Detour, que Bose adquirió en 2018. La plataforma, dirigida a podcasters y videógrafos que no están familiarizados con las herramientas de edición de nivel profesional, permite a los usuarios crear transcripciones instantáneas de audio y video que luego pueden ser cortado y emparejado con música, fotos y otro contenido usando herramientas de arrastrar y soltar.

Coincidiendo con el nuevo efectivo, Descript presentó hoy una serie de funciones de edición, algunas impulsadas por IA, y un rediseño destinado a hacer que la edición de video sea “tan fácil como editar un documento o diapositivas”, en palabras de Mason. Eso podría ser un poco demasiado prometedor. Pero las nuevas capacidades simplifican aspectos de la creación de contenido que históricamente han sido arduos.

Por ejemplo, Descript ahora ofrece una función de eliminación de fondo que permite a los usuarios poner sus videos en la configuración que deseen. Y con el modo de escritura, los usuarios pueden editar guiones en Descript, aprovechando la tecnología de clonación de voz Overdub de la plataforma para grabar una voz en off.

Interfaz de edición rediseñada de Descript, lanzada hoy, que agrega funciones como plantillas y eliminación de fondo para video. Créditos de imagen: Describir

Otros aspectos destacados de la última versión de Descript, llamada Descript Storyboard, incluyen la grabación de pantalla multipista (la grabadora ahora está integrada en el editor, con pistas separadas para la pantalla y la cámara) y acceso gratuito a efectos de sonido, videos, imágenes y pistas de música. Descript ahora también proporciona nuevas transiciones y animaciones de video y varias plantillas, incluidos diseños, secuencias de títulos y clips sociales, junto con la capacidad de crear plantillas de proyectos personalizadas.

Con el rediseño, Mason dice que el objetivo era complementar y aumentar el editor basado en transcripciones de Descript y dejar intacta la funcionalidad principal. Una nueva experiencia llamada Escenas permite a los usuarios dividir guiones compuestos en modo de escritura en escenas y luego organizar las imágenes de la misma manera que trabajarían con diapositivas en una plataforma. Escenas mantiene las voces en off de Overdub alineadas con el guión, lo que permite a los creadores intercambiar un clip borrador con la grabación final, por ejemplo, sin tener que preocuparse de que las pistas se desalineen.

“Creemos que el video debe estar en el conjunto de herramientas de todos los comunicadores, tan omnipresente como los documentos y las diapositivas. Las herramientas son lo único que impide eso, y tenemos la intención de cambiarlo”, dijo Mason. “Pensamos en nuestra principal competencia como personas que no son editores: personas que no están haciendo videos porque las herramientas son demasiado complejas y consumen mucho tiempo”.

Descript no es la única empresa que compite en el espacio de edición de contenido audiovisual. Además de empresas establecidas como Adobe, existen nuevas empresas como Reduct.Video, que utiliza inteligencia artificial, procesamiento de lenguaje natural y otras tecnologías para crear automáticamente transcripciones editables.

Descript, con sede en San Francisco, que emplea a unas 100 personas, se ha expandido agresivamente, sin embargo, adquirió la empresa de inteligencia artificial Lyrebird en 2019 para potenciar su función Overdub. Enfocado inicialmente en la edición de audio, Descript lanzó sus primeras funciones de edición de video hace dos años, persiguiendo un mercado de video digital que es estimado tener un valor de más de $ 20 mil millones.

La estrategia parece estar funcionando para Descript hasta ahora, que contó con NPR, VICE, The Washington Post y The New York Times entre sus clientes a partir de 2021. Si bien Mason no respondió preguntas sobre los ingresos, dice que la base de clientes de Descript se ha expandido. en los últimos meses a “las principales universidades y organizaciones sin fines de lucro”, así como a organizaciones del sector público.

“La pandemia cambió la forma en que todos creamos y colaboramos: mucha gente encerrada en casa sintió más curiosidad por el video y mucha gente comenzó a explorar la economía del creador”, dijo Mason. “Las empresas comenzaron a usar video para una mayor parte de sus comunicaciones asíncronas. Casi al mismo tiempo, los creadores individuales dejaron de respetar los límites entre los medios; Los YouTubers comenzaron podcasts, los podcasters acudieron en masa a TikTok, etc. Nuestra nueva financiación, más el hecho de que todas esas cosas que acabo de mencionar solo están ganando energía, nos coloca en una excelente posición para capear cualquier viento en contra”.


Source link