Impact America Fund cierra $ 55 millones para invertir en nuevas empresas dirigidas a los ignorados del mundo

Impact America Fund cierra $ 55 millones para invertir en nuevas empresas dirigidas a los ignorados del mundo

Todo el activo clase de capital de riesgo se construye sobre el racismo sistémico. Los números no mienten: solo el 2% de los VC a nivel de socio son negros, y el 81% de las empresas de capital de riesgo no tienen un socio negro a bordo. La falta de diversidad en los emisores de cheques no se queda en las salas de juntas: la homogeneidad llega hasta los fundadores que reciben mentores y las startups que reciben financiación, excluyendo a toda una población de ideas potencialmente revolucionarias.

El racismo sistémico es una ineficiencia del mercado, según Kesha Cash, el fundador de Fondo Impact America. Entonces, Cash, una de las pocas socias generales negras en capital de riesgo, dice que quiere invertir en compañías que trabajan en soluciones para los ignorados y desatendidos del mundo.

Hoy, Fondo Impact America (IAF) anunció que ha cerrado un vehículo de inversión de $ 55 millones para cumplir este propósito exacto. El aumento permitirá a la IAF invertir entre 20 y 25 cheques, entre 250.000 y 3 millones de dólares, en startups en etapa inicial. El cierre marca uno de los fondos más grandes jamás recaudados por una única socia general negra.

El fondo tiene 67 socios limitados, incluidas varias fundaciones, grandes gestores de patrimonio y UBS. Cash dice que el aumento tardó dos años en completarse. En junio, cuando George Floyd fue asesinado por la policía, varias empresas se apresuraron a encontrar formas de apoyar a los empresarios negros. “La sociedad pudo ver con sus propios ojos cuán grandes son estos problemas”, dijo Cash. El ajuste de cuentas racial en todo el país aceleró el final del cierre de recaudación de fondos de la IAF y generó una tonelada de interés entrante.

Aún así, Cash dice que la IAF tuvo que aclarar su enfoque a lo largo de su proceso de recaudación de fondos.

“No solo estamos invirtiendo en personas de raza negra y morena, que creo que es una tesis muy importante, pero no nuestra tesis”, dijo Cash. En cambio, Cash dice que la conversación de apertura de puertas para la recaudación de fondos dependió de una conversación más macro.

“Si bien muchos de ustedes se han acercado a esto a través de sus subvenciones y filantropía, en realidad creemos que hay una manera de continuar invirtiendo en software y negocios de capital de riesgo para escalar e interrumpir algunos de los problemas sistémicos subyacentes que usted y otros quizás no puedan resolver. ver, pero se perpetúan ”, recuerda Cash que les dijo a los posibles inversores. “Si vas a eso, eso abre muchas puertas. Esa es la conversación sobre recaudación de fondos “.

Hasta ahora, el fondo más nuevo de la IAF ha invertido en 10 empresas, incluidas Mayvenn, que apoya a los estilistas negros; Academia de cuidado, que trabaja con empleados de atención domiciliaria; y SMBX, un mercado de bonos para pequeñas empresas.

“Estamos tratando de llegar a la raíz del problema y crear e interrumpir los sistemas”, dijo.

IAF también está evolucionando desde un punto de vista estructural. La firma solía estar estructurada como una oficina familiar, con flexibilidad para invertir en negocios no respaldados por empresas a través de un fondo de $ 10 millones. El nuevo fondo será una firma de capital riesgo tradicional con un ciclo de retorno de inversión de 10 años.

Cash dice que podría sentirse como un “movimiento anti-justicia social” aplicar capital de riesgo, una clase de activo exclusivo, al tema de la inequidad racial.

Kesha Cash, socio general de Impact America Fund. Créditos de imagen: Fondo Impact America

La inversora se convirtió en una activista por la justicia social, protestando contra la Proposición 209 de California, cuando estudiaba en UC Berkeley. Dado su activismo, sus compañeros de clase se sorprendieron cuando hizo una pasantía en un banco de inversión de Wall Street. Pero Cash dice que, como estudiante universitaria de primera generación de un hogar de bajos ingresos, quería comprender la dinámica entre las finanzas, el dinero y las estructuras de negocios.

“Mientras quitaba mis falsas locomotoras y me quitaba el aro en la nariz para hacer una pasantía y luego trabajar a tiempo completo en Wall Street, no olvidé mi trabajo como activista por la justicia social y me propuse aprender y reimaginar cómo se pueden usar las finanzas. para empoderar a las comunidades olvidadas y de escasos recursos que me preocupan profundamente ”, dijo.

Cash cree que el acceso al capital podría ser el catalizador necesario para brindar a las comunidades desatendidas la oportunidad de experimentar e innovar. Cash, que creció con bajos ingresos y trabajó en Wall Street, ve una oportunidad para unir los dos mundos.

“Cuando pensamos en la disrupción y el capital de riesgo, la gente sueña y crea un mundo nuevo”, dijo. “Bueno, demonios, quiero inventar el nuevo mundo para las personas negras y morenas de bajos ingresos en este país”.


Source link