Impact recauda $ 150 millones a una valoración de $ 1.5 mil millones a medida que los afiliados y otras asociaciones de marketing se hacen realidad

Impact recauda $ 150 millones a una valoración de $ 1.5 mil millones a medida que los afiliados y otras asociaciones de marketing se hacen realidad

El marketing de afiliación puede haber comenzado como una especie de actividad secundaria para los blogueros y otros que obtenían la mayor parte de sus ingresos a través de publicidad u otros canales, pero con el aumento de influencers y la gran profusión de spon-con en las redes sociales, la idea de aprovechar la propia presencia de una persona para ganar algo de dinero y dar un gran impulso a las ventas de un producto, marca o servicio ha cobrado vida propia. Y para subrayar eso, hoy una empresa que ha creado un mercado para ayudar a conectar personas y empresas en ese conjunto más amplio de relaciones está anunciando una gran ronda de financiación.

Impact, que ha creado una plataforma de gestión de asociaciones que permite a las marcas involucrar a las personas para el marketing de influencers y afiliados o un desarrollo comercial más amplio; permite que los editores también se conecten con marcas e influencers; y proporciona la infraestructura tanto para rastrear ese contenido como para recaudar ingresos a su alrededor, ha cerrado $ 150 millones en fondos con una valoración de $ 1,5 mil millones.

La Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA) lidera esta ronda, con la participación de Providence Public también. La compañía utilizará los fondos para continuar expandiendo su red de socios, así como los tipos de herramientas que crea para marcas, agencias y editores.

Impact ejecuta lo que llama una “nube de asociación”, algo parecido a una “nube de marketing”, que apunta a lo que denomina la “economía de asociación”. Aquellos que utilizan el marketing de afiliados o influencers para difundir sus productos; aquellos que aprovechan su personalidad o contenido para hacer eso; y las plataformas que albergan el contenido pueden usar Impact para interactuar entre sí y ejecutar sus operaciones comerciales dentro de él.

“Comenzamos como una plataforma que se usaba principalmente en un entorno de mercado privado”, dijo David A. Yovanno, CEO de Impact, en una entrevista. “Fuimos los primeros con un producto y un producto dirigido por la tecnología en el espacio de afiliados. A esta categoría la llamamos ‘asociaciones’, pero no se nos ocurrió ese término, sino que lo hicieron nuestros clientes después de que empezaron a utilizarnos de manera innovadora “.

Impact ha experimentado un gran auge con el auge y la creciente ubicuidad del marketing de influencers y spon-con. En el último año, la startup de Nueva York superó los $ 100 millones en ingresos recurrentes anuales, con sus clientes en una lista de algunos de los nombres más importantes en el mundo de la tecnología, el comercio minorista y más, incluidos Lenovo, Microsoft, Uber, eBay, Amex, Capital One, Disney, NBC’s Peacock, Walmart, Target, muchas marcas de D2C y algunas otras compañías tecnológicas realmente enormes que no puedo nombrar… En total, su lista de clientes ha crecido un 50% en el último año.

El spon-con y las técnicas de marketing relacionadas han tenido una tendencia ascendente durante años, lo que ha hecho mella gradualmente más grande en el compromiso del 60% que las marcas suelen dedicar a la publicidad en línea para correr la voz. Sin embargo, el último año de vida de COVID-19 ha funcionado, tal vez como era de esperar, como un impulso particular: las personas que pasan mucho más tiempo en línea y mucho más tiempo inactivo en las redes sociales en lugar de participar en el mundo físico, ha llevado a una avalancha mucho mayor de marcas que aprovechan ese panorama para mostrar sus nombres a los posibles compradores.

El problema en el mercado que Impact ha estado construyendo para solucionar me recuerda un poco a los desafíos en la industria de la música digital: Inicialmente, y francamente actualmente, sigue siendo un desafío para los propietarios de derechos en el mundo de la música rastrear de manera precisa y eficiente dónde y cuándo la música se utiliza y luego para recaudar ingresos basados ​​en eso, particularmente cuando esa música se usa en la larga lista de contenido generado por el usuario.

Un escenario similar existe en el mundo de las esponjas, especialmente cuando se considera cómo se muestrean los videoclips y ocasionalmente se vuelven virales, y esas reutilizaciones se alejan de sus orígenes en el proceso.

El juego que Impact está brindando aquí, por lo tanto, no es solo de contabilidad y proporciona un mercado para que las entidades se descubran e interactúen entre sí, sino potencialmente un juego de big data para rastrear cómo y dónde se usará el contenido y se interactuará con donde sea que pasa a ser. Si el espacio continúa creciendo como parece, eso significa un trabajo más grande y más inversión necesaria para rastrear el espacio.


Source link