Los que sospechaban que su aportación iba a ser testimonial y básicamente llegaba para ponerse en forma para los Juegos deberán revisar sus pronósticos. En apenas dos meses con el Barça Pau Gasol se ha convertido no sólo en una pieza básica en la rotación sino, posiblemente, en el cinco de referencia en el equipo.
Tras el contundente triunfo sobre el Lenovo Tenerife en el primer partido de semis, se confirmaron todos los indicios. El equipo rindió a un nivel excelso pero resulta que Pau fue, además de uno de los más valorados, el que registró mejor parcial en pista (+30).
En lo que va de playoff Gasol es el jugador con mejor valoración por 40 minutos en el equipo (41,8) además de ser el tercero mejor en +/- (parciales en pista) tras Bolmaro y Kuric. Si tenemos en cuenta que ha jugado menos minutos que estos dos, Pau quedaría como líder destacado en impacto en el marcador en el equipo en términos relativos.
Además de su presencia en la zona para intimidación, Pau está haciendo gala de inteligencia y dotes técnicas para jugar con los espacios en ataque, generando más dinámica de pases en la ofensiva.
Es el mejor en acierto en tiros de dos puntos (77,8%) y claramente el líder en tapones. Nada mal para un jugador que está a menos de un mes de cumplir los 41 años.
Buscando un respiro
Con Pau apuntalando ese juego interior, el Barça buscará esta noche en el Santiago Martín de Tenerife sentenciar la serie con el Lenovo y acceder al playoff final de Liga. Una victoria daría un pequeño respiro a un equipo necesitado de ello ya que lleva jugando en días alternos desde la semifinal de Euroliga, es decir, este será el séptimo partido en 13 días.
“Tenemos que sentirnos bien porque hicimos bien las cosas en el primer partido, con un baloncesto espectacular, pero tenemos que estar con hambre de cerrar la eliminatoria, aprendiendo de lo que nos pasó en Badalona”, comentó el técnico azulgrana, Sarunas
Jasikevicius, en referencia a la victoria lograda el lunes por 43 puntos de diferencia (112-69) sobre los insulares. “Al final, sólo es un 1-0”, recordó.
Saras dijo que el equipo acude a este partido “sin ningún miedo pero con muchísimo respeto, porque el Tenerife tiene jugadores que han sido campeones a lo largo de su carrera”.
Preguntado por el estado del escolta Cory
Higgins, que solo anotó una canasta en los quince minutos que estuvo en pista en el primer partido, el técnico generalizó y dijo que a estas alturas de la temporada “muchos jugadores llegan tocados” y que solo salen adelante “los que están fuertes mentalmente más que físicamente”.
Source link