Importante capitalista de riesgo israelí habla sobre ciberseguridad, diversidad e inversiones 'no go'

Importante capitalista de riesgo israelí habla sobre ciberseguridad, diversidad e inversiones ‘no go’

No es ningún secreto que Israel ocupa el segundo lugar después de los EE. UU. por su perspicacia, talento, nuevas empresas y salidas exitosas en seguridad cibernética.

Israel es una potencia en operaciones cibernéticas tanto ofensivas como defensivas, con los gigantes de ciberseguridad CyberArk, Check Point e Illusive Networks fundados en el país en los últimos años. Durante más de dos décadas detrás de escena y potenciando algunas de las nuevas empresas de seguridad cibernética más grandes del país fue Socios de riesgo de Jerusalén (JVP), una importante firma de capital de riesgo en la región con más de $1.4 mil millones recaudados hasta la fecha.

Ahora, la empresa se está adentrando más en el espacio de la ciberseguridad en etapa inicial. Con un fondo de $ 220 millones dedicado a empresas en etapa inicial y pre-semilla, la firma de capital de riesgo se ha expandido a Nueva York.

Erel Margalit, fundador y presidente ejecutivo de JVP, habló con Extra Crunch sobre por qué Nueva York es un lugar privilegiado para las nuevas empresas de seguridad cibernética en etapa inicial y cómo Israel se convirtió en una incubadora para algunas de las empresas de seguridad cibernética más grandes del mundo.

También discutimos por qué la diversidad es fundamental para su empresa, cómo separa la realidad de la ficción en el mundo de la seguridad, la inversión ética y en qué tipo de empresas nunca invertiría.

Esta entrevista ha sido editada para mayor claridad y extensión.

TechCrunch: Cuénteme un poco sobre su empresa y su trabajo actual en inversiones en etapas iniciales.

Erel Margarita: Establecí JVP hace 25 años. Mucho de lo que estábamos haciendo al principio era tomar tecnologías relacionadas con la defensa, como sistemas inalámbricos y de fibra óptica y grandes sistemas de datos, y transformarlos a través del mundo de las comunicaciones en el mundo comercial. Ahora tenemos 14 empresas, algunas de las cuales han tenido mucho éxito. Ahora estamos en una etapa diferente en la que nos asociamos con la ciudad de Nueva York para crear el centro más grande de la ciudad para la próxima generación de empresas, del tipo que se está ampliando con soluciones que no son necesariamente la gran solución actual.

Israel como potencia en ciberseguridad

Has visto tres o cuatro salidas realmente exitosas en los últimos años de antiguas empresas emergentes que has ayudado a construir. ¿Cómo se ve la fórmula que da como resultado estas salidas exitosas?

Una de las cosas que estamos tratando de hacer con los emprendedores de segunda generación es decir, en lugar de construir una empresa que se venderá por $250 millones, ¿por qué no construimos una organización de ventas que alcanzaría los $250 millones en un pocos años y, en su lugar, crear una organización de marketing y ventas sólida y muy significativa?

Israel tiene grandes ideas, pero somos un país pequeño. Es por eso que América del Norte, especialmente los EE. UU., es un primer mercado clave. Pero no siempre es fácil hacerlo bien cuando intenta ingresar a los EE. UU. y escalar a lo grande. Sin embargo, si tiene éxito, muchas empresas israelíes también pueden vender en países europeos y asiáticos. Entonces, lo que obtienes es lo que yo llamo una “minimultinacional”, que es una pequeña organización que puede obtener sus primeros clientes en un montón de lugares alrededor del mundo. Entonces, siga adelante y luego construya una organización de ventas y marketing que sea tan sólida como su organización de investigación y desarrollo.

Israel tiene un ejército reclutado, uno que invierte mucho en seguridad cibernética y capacidades cibernéticas ofensivas. Esa es una forma en que Israel consiguió una cantidad considerable de talento cibernético en un solo lugar. Pero, ¿qué más contribuye a la capacidad de Israel para crear tantas nuevas empresas de seguridad cibernética sólidas?

Israel necesita ser tan fuerte como los siete países que lo rodean. Y la única forma de hacerlo era a través de la tecnología. La ciberseguridad hoy en día es uno de los principales medios para entender tecnológicamente lo que está pasando. Hay ataques cibernéticos respaldados por el estado que ocurren todo el tiempo: están atacando a los servicios públicos, están atacando a los bancos, pero lo que está sucediendo ahora es que también están atacando la democracia y los derechos del individuo por algo que se está convirtiendo en un problema nacional. Los británicos no tuvieron unas elecciones justas sobre el Brexit. Lo mismo sucedió en los Estados Unidos.

Creo que muchos de nosotros entendemos eso simplemente protegiendo a grandes organizaciones y países. Ahora nos estamos moviendo hacia la protección de las democracias individuales y nuestra forma de vida libre. Todo está en línea. Ahora todo es penetrable. Y si no tiene la próxima generación de estrategias, no podrá continuar operando.

En el centro de Nueva York

El centro de seguridad cibernética en Nueva York claramente significa mucho para usted. ¿Por qué eligieron construir un centro en Nueva York y no en otro lugar de América del Norte?


Source link