Otra ciudad importante de EE. UU. está buscando un equipo de béisbol profesional. Según ESPN, un consorcio de Salt Lake City dirigido por el ex propietario de Utah Jazz planea buscar una franquicia de la MLB en los próximos años. Big League Utah, un grupo encabezado por la ex propietaria de Jazz, Gail Miller, se unirá a Music City Baseball de Nashville y Portland Diamond Project para presionar para unirse a los 30 equipos actuales de la liga.
Esto ocurre cuando los Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa Bay han hablado sobre mudarse debido a sus dificultades para asegurar nuevos estadios. ESPN dice que MLB no planea expandirse hasta que descubra el futuro de los Atléticos y los Rays. Pero el comisionado de la liga, Rob Manfred, le dijo a ESPN en julio que “me encantaría llegar a 32 equipos”.
NOTICIAS: Un grupo de Salt Lake City liderado por la ex propietaria de Utah Jazz, Gail Miller, planea buscar una franquicia de expansión de MLB, según @JeffPassan. pic.twitter.com/47e0zxegeV
– Deportes de la oficina principal (@FOS) 12 de abril de 2023
La coalición de Salt Lake City incluye a Larry H. Miller Company y líderes empresariales locales y exjugadores de las Grandes Ligas Dale Murphy y Jeremy Gutherie. El grupo busca construir un estadio en Rocky Mountain Power District, una zona de uso mixto de 100 acres ubicada entre el nuevo aeropuerto de la ciudad y el centro de la ciudad.
“Salt Lake City es una ciudad de ligas mayores”, dijo Steve Starks, director ejecutivo de Miller Company. “Creemos que como uno de los 30 principales mercados de medios en el estado de más rápido crecimiento del país con la población más joven, ahí es donde debería estar nuestra atención, y que podríamos lograr traer un equipo al Wasatch Front”.
“Sería, creo, una validación de todo lo que hemos trabajado tan duro para hacer”, dijo el gobernador de Utah, Spencer Cox, a ESPN. “Hemos demostrado nuestra capacidad deportiva con los Juegos Olímpicos de 2002 y regresando en 2030 o, más probablemente, en 2034. Hemos organizado dos Juegos de Estrellas de la NBA. Sabemos que podemos hacer esto. Sería significativo para gente que ama este deporte, que se preocupa profundamente por él. Somos un estado de béisbol”.
MLB no se ha expandido desde 1998 cuando la liga agregó los Diamondbacks de Arizona y los Rays de Tampa Bay. Cinco años antes de que los Diamondbacks y los Rays se unieran a la liga, la MLB incorporó a los Colorado Rockies y los Miami Marlins. El Jazz es el único equipo de las cuatro ligas deportivas profesionales de primer nivel del país que representan al estado de Utah.