Chris Paul lleva casi dos décadas abusando de la media distancia. En una liga de triples y carreras, CP3 ha hecho de ese espacio entre el perímetro y la canasta su patio particular. Nadie duda de su habilidad para anotar desde el midrange pero una estadística reciente lo ha terminado de confirmar.
Durante estos playoffs hemos visto algunas de las mejores actuaciones recientes de Paul, como aquella para cerrar la primera ronda ante los Pelicans con un 100% de acierto para sumar 32 puntos. Su efectividad ha alcanzado unas cotas imposibles.
Antes del Game 3 ante Dallas, Paul estaba lanzando con un 72.1% de acierto desde la media distancia. Por poner estos datos en contexto, ese porcentaje es superior al acierto de jugadores como Nikola Jokic, Rudy Gobert o Jonas Valanciunas, entre otros.
¿Dónde está la gracia, si hablamos de jugadores interiores? En que nos referimos al acierto que estos pívots tienen en la zona restringida, ese pedacito de pista que está directamente debajo de la canasta.
Cada vez que uno de estos gigantes anota con un mate o una canasta fácil a tablero, sigue sin poder alcanzar los guarismos de Chris Paul desde la media distancia.
Son números que muestran el dominio absoluto que el base de Phoenix ejerce sobre las defensas rivales al elegir siempre la mejor opción, cada vez que ocupa esos espacios.