Russell Crowe and Guy Pearce in L.A. Confidential.

“Impotente”: LA Confidential Movie y la actuación de Russell Crowe criticadas por el autor original

LA Confidencial el autor James Ellroy critica la adaptación de 1997 de Curtis Hanson de su novela y la actuación principal de la estrella Russell Crowe. Lanzado en 1997, LA Confidencial cuenta la historia de tres policías en Los Ángeles de la década de 1950 que trabajan para eliminar la corrupción. La película policiaca neo-noir está protagonizada por Crowe, Kevin Spacey, Guy Pearce, Kim Basinger, James Cromwell y Danny DeVito, y obtuvo excelentes críticas tanto del público como de la crítica tras su estreno.

Ahora, sin embargo, más de 7 años después de la muerte de Hanson, Ellroy expresa sus verdaderos sentimientos con respecto a la LA Confidencial adaptación conocida durante una entrevista con el Tiempos de Los Ángeles. El autor no oculta nada sobre la película y tiene un problema particular con la química de Crowe con Basinger, quien interpreta a su interés amoroso en la pantalla. Echa un vistazo a los comentarios de Ellroy a continuación:

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

“A la gente le encanta la película ‘LA Confidential’. Creo que es pavo de la forma más alta. Creo que Russell Crowe y Kim Basinger son impotentes. El director [Curtis Hanson] murió, así que ahora puedo desacreditar la película”.

Por qué LA Confidential obtuvo críticas tan sólidas

Es justo decir que la mayoría de los críticos, al menos en el momento del estreno de la película, no estarían de acuerdo con la evaluación actual de Ellroy de LA Confidencial. La película actualmente tiene un impresionante 99% en Rotten Tomatoes y evidentemente también fue un éxito entre el público más general, con una puntuación de audiencia del 94%. El renombrado crítico Roger Ebert le dio a la película cuatro de cuatro estrellas, elogiando el “laberíntico“trama y exploración profunda de la psique de sus personajes centrales.

Muchos de los sentimientos expresados ​​en la reseña de Ebert también son repetidos por otros críticos. La película es genuinamente impredecible y se toma su tiempo para desvelar las respuestas a sus muchos misterios. El género del crimen negro también era un terreno muy trillado en el momento de LA Confidencial‘s, y la adaptación de Hanson logra subvertir y complicar muchas de las convenciones más conocidas del género.

Contrariamente a las propias opiniones de Ellroy, las actuaciones en LA Confidencial también fueron muy elogiados. La película se estrenó antes de que Crowe se convirtiera en una estrella con la película de Ridley Scott. Gladiador en 2000, y anunció al actor australiano como una importante presencia en la pantalla de Hollywood. Mientras LA Confidencial sigue siendo ampliamente considerado uno de los dramas criminales neo-noir más influyentes y aclamados de todos los tiempos, está claro que el miembro de la audiencia más difícil de impresionar fue evidentemente el propio autor del libro.


Source link