México

Impugna FGR ante la Corte resolución sobre el desafuero de García Cabeza de Vaca

El ministro González Alcántara desechó la controversia del Congreso tamaulipeco y, aunque no lo parece, la decisión favorece la causa del gobernador, quien por ahora no puede ser procesado penalmente.

La Fiscalía General de la República impugnó este lunes el desechamiento de la controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El fiscal Alejandro Gertz Manero presentó el mediodía del lunes un recurso de reclamación por la resolución sobre  la controversia contra la declaración de procedencia aprobada por la Cámara de Diputados el 30 de abril.

El recurso dirigido al presidente de la Corte,  Arturo Zaldívar, puede ser desechado o turnado a la ponencia de un ministro, confirmaron al diario Reforma fuentes del Poder Judicial de la Federación.

El pasado viernes, el ministro Juan Luis González Alcántara desechó por improcedente la controversia contra la declaración de procedencia (desafuero) de Cabeza de Vaca.

Aunque no lo parece, la decisión favorece la causa del gobernador y la intención del Congreso de Tamaulipas, pues González Alcántara dijo que éste ya resolvió que por ahora no procede procesar penalmente al mandatario estatal.

Incluso, el ministro dejó en claro que las autoridades podrán proceder contra Cabeza de Vaca cuando concluya su mandato como gobernador, a fines del año entrante.

Tags: FGR, Francisco García Cabeza de Vaca, SCJN, Suprema Corte de Justicia


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
Please rotate your device
Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
See this post in...
La Neta Neta
Chrome
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications