México

Imputan a 10 exfuncionarios por el derrumbe de un tramo de la L12

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó la imputación de 10 exfuncionarios por el derrumbe a principios de mayo de un tramos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que dejó más de 20 muertos.

A pesar de que los abogados de los funcionarios públicos señalados en las investigaciones habían evitado hablar de imputaciones tras la vista celebrada el viernes, este sábado el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, aclaró que sí hay señalamientos por presuntos delitos de homicidio, lesiones y daños.

“Los amplios, exhaustivos y profesionales trabajos ministeriales y periciales nos permitieron imputar a servidores públicos, personas físicas y representantes legales, como probables responsables de los hechos, por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todas culposas”, indicó a través de un mensaje a medios.

Te puede interesar | Revelan que Carso subcontrató a empresa para fijar los pernos en la Línea 12 del Metro

Añadió que a la audiencia, fueron citadas por el Tribunal 10 personas, de las cuales asistieron nueve.

Lara señaló que la Fiscalía de la CDMX no ha solicitado por ahora ninguna orden de arresto.

“La Fiscalía no ha solicitado órdenes de aprehensión contra ninguno de los imputados; se ha cuidado el debido proceso y se han celebrado diversas reuniones bilaterales con las partes y sus defensas para construir acuerdos”.

Te puede interesar | Slim se comprometió a pagar rehabilitación del tramo colapsado en Línea 12, confirma AMLO

El vocero de la Fiscalía local añadió que la nueva fecha de audiencia, fijada para marzo de 2022, es una decisión estrictamente del juez, sin embargo, dijo, la Fiscalía solicitará se reagende, a efecto de que el acceso a la justicia sea pronto y expedito.

Las investigaciones han concluido que la tragedia, que se cobró la vida de 26 personas, se debió a errores en la construcción del tramo colapsado. Entre los imputados hay antiguos responsables del Metro y también de obra civil, para determinar hasta qué punto fueron responsables de esos fallos estructurales.

Te puede interesar | Alista abogado de víctimas denuncia contra empresas responsables del desplome, incluida Carso


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba