Imputan a Juan Collado por presunto tráfico de influencias

Junto con un exmando de la FGR, el abogado trató de descongelar una cuenta en Andorra.

El abogado Juan Collado y un exmando de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron acusados por presunto tráfico de influencias y delitos contra la administración de la justicia, por archivar en forma presuntamente ilegal una investigación por lavado y realizar gestiones indebidas, para tratar de descongelar una cuenta en Andorra.

De acuerdo con Reforma, la cuenta pertenece al litigante y el movimiento que tanto él como Manuel Alcántara intentaron hacer fue por 76.5 millones de euros. Alcántara fue hasta el año pasado titular de la Coordinación General de Investigación (CGI), área de asuntos relevantes de la Subprocuraduría de Delitos Federales,

De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación, ambos comparecieron el jueves ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Juan Carlos Ramírez, y solicitaron duplicar el plazo legal para que les definan si serán o no vinculados a proceso.

Leer más: Aplazan para el domingo audiencia de Juan Collado

De acuerdo con el diario, el dinero se encuentra en una cuenta del Banco Privada d’Andorra (BPA), al que en 2015 le congelaron todas las cuentas bancarias luego de que Estados Unidos acusara que en esa institución financiera las mafias rusa y china lavaban activos.

En un intento de demostrar la licitud de los recursos financieros, Collado presentó una denuncia ante la fiscalía en la que argumentó que el dinero congelado procedía de los 84 millones de euros en ingresos que contabilizaron en 14 años las casas de empeño que fundó su padre.




Source link