México

IMSS investigará uso de helicóptero para grabar video de TikTok; reasigna labores a esposo de ‘influencer’

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que investigará el uso de un helicóptero oficial de Protección Civil de Chiapas para grabar un video de TikTok, informó la dependencia en un comunicado enviado a Aristegui Noticias.

El IMSS precisó, ante la polémica desatada en redes sociales, que el video fue grabado el pasado 26 de septiembre en un traslado oficial de 10 mil dosis de vacunas AstraZeneca contra la Covid-19 con destino a Bochil y Pichucalco.

En ese sentido, mencionó que al viaje, realizado a las 11:40 de la mañana en una aeronave con placas XC-LLO, se integró la ‘influencer’ Elvia Martí, esposa de Iván Tornell, coordinador de traslados del Plan de Refuerzo de la Vacunación contra la Covid-19 en la entidad.

El Instituto mencionó que si bien Martí no guarda relación laboral con la dependencia, desde el inicio del Plan de Refuerzo de la Vacunación contra la Covid-19 ha participado de manera voluntaria como brigadista y promotora de la vacunación.

“Derivado del señalamiento se ha determinado que ella ya no participe en los traslados aéreos del inmunizante”, aclaró el IMSS.

Reiteró que las imágenes fueron tomadas durante un traslado de vacunas, que “siguió la ruta establecida y autorizada por las autoridades aeronáuticas correspondientes y que jamás el uso de las aeronave ha estado en manos de personal del Instituto”.

Además, informó que decidió relevar de sus funciones en la distribución de la vacuna al doctor Iván Tornell Castillo, quien continuará en sus labores habituales.

El IMSS indicó que su delegación en Chiapas realizará una investigación laboral, a fin de deslindar posibles responsabilidades.

En lo sucesivo, anunció que se usarán para el traslado de vacunas “exclusivamente vehículos y aeronaves de las fuerzas armadas”.

Este lunes, el Gobierno de Chiapas condenó el uso que hicieron funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de un helicóptero utilizado para trasladar medicamentos para atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

Te puede interesar | Gobierno de Chiapas reclama al IMSS uso de helicóptero oficial para grabar un video de TikTok

En un comunicado, Protección Civil de Chiapas se refirió al video difundido por la ‘influencer’ Elvia Martí en su cuenta de la red social TikTok.

“Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en su redes sociales personales”, señaló el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

Mencionó que se mantiene el operativo de traslado de vacunas vía aérea para personas de zonas lejanas o de difícil acceso terrestre, “el cual no se debe ver afectado por el actuar irresponsable de algunos servidores públicos”.

El funcionario solicitó “de manera respetuosa” al Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, que tome cartas en el asunto “e investigue y sancione a los servidores públicos que hicieron uso y abuso de las imágenes en redes sociales”.

Te puede interesar | Ministro Arturo Zaldívar llega a TikTok; ‘agradezco la recepción que me han dado’, dice

El Gobierno de Chiapas reiteró que las aeronaves oficiales están “para el uso exclusivo de tareas relacionadas a la Protección Civil, Salud y Seguridad, siempre buscando el beneficio directo de la población”.

Señaló que “atrás quedaron aquellos tiempos donde los aviones y helicópteros se utilizaban para viajes recreativos de funcionarios”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications