México

IMSS-Morelos incrementa camas destinadas a atender pacientes Covid

A la fecha suman 10 mil 250 contagios acumulados, de los cuales 511 están activos, es decir, contagios registrados en los últimos 14 días.

Por Héctor Raúl González

Cuernavaca, Morelos. Ante la alza en los contagios de coronavirus SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció un incremento en el número de camas destinadas para atender pacientes Covid-19.

Te puede interesar: Suman 2 mil 397 muertes en el personal de Salud durante pandemia

El titular de la Oficina de Representación Morelos, José Miguel Van Dick Puga, informó que el aumento de esa capacidad hospitalaria obedece a las medidas que se llevan a cabo a nivel estatal para atender la emergencia sanitaria.

Durante la primera sesión del Comité Estatal de Salud, señaló que en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) 1 del IMSS en Cuernavaca se contaba con 125 camas y se pasó a 172 para pacientes Covid-19.

IMSS Morelos incrementa camas destinadas a atender pacientes Covid

Mientras que en Hospital General de Zona (HGZ) 5 de Zacatepec pasará de 21 a 32 camas.

Te puede interesar: Activistas reparten comida vegana en el país; ‘matar animales nos está matando’, aseguran | Videos

Van Dick Puga adelantó que el HGR/MF No. 1 llegará en los próximos días a 217 camas y el HGZ 5 se reconvertirían 32 camas, lo que equivale a más del 60 por ciento de reconversión en ambos hospitales.

El miércoles autoridades de Salud de Morelos reportaron que en la entidad existen 511 casos activos de coronavirus, una de las cifras más altas desde el inicio de la pandemia.

1610055755 851 IMSS Morelos incrementa camas destinadas a atender pacientes Covid

De acuerdo con el reporte diario de la dependencia estatal, a la fecha suman 10 mil 250 casos positivos de Covid-19 acumulados, de los cuales 511 están activos, es decir, contagios registrados en los últimos 14 días.

Además, están como sospechosos 1 mil 376 y se han registrado ha este reporte 1 mil 694 defunciones provocadas por la pandemia.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba