México

IMSS refuerza medidas para bajar contagio por Covid-19 en pacientes crónico degenerativos

Esta medida permite a los adultos mayores con alguna enfermedad controlada tener medicamento hasta por 90 días sin necesidad de acudir a consulta médica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refuerza en la Fase II por Covid-19 el programa receta resurtible para adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas controladas: diabetes, hipertensión arterial y padecimientos del corazón, entre otras.

Esta medida tiene el objetivo de disminuir el riesgo de contagio por coronavirus y la afluencia de consulta en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales.

En este sentido, la jefa del Área de Atención Médica Continua y Programas Especiales, doctora Luisa Estela Gil Velázquez, indicó que esta medida permite a los pacientes tener medicamentos para un periodo de hasta 90 días sin necesidad de acudir nuevamente a consulta médica.

Enfatizó que durante la contingencia por Covid-19 se expedirá la receta resurtible a pacientes adultos mayores que no se encuentren descompensados; sin embargo, en caso de presentar síntomas agudos de la enfermedad o cualquier otro problema de salud podrán acudir a su UMF en cualquier momento para recibir atención médica.

La doctora Gil Vázquez explicó que el mecanismo para obtener la receta resurtible debes ser paciente crónico controlado; una vez en consulta recibirá del médico tratante seis formatos de prescripción de medicamentos correspondientes a los 90 días de surtimiento, es decir, tres para el enfermo y tres para entregar en farmacia.

Una vez que se tienen estos documentos, un familiar, vecino o amigo podrá acudir a la UMF para recibir los fármacos.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.