México

IMSS y madres y padres de niños con cáncer logran acuerdo

Madre y padres de menores con cáncer bloquearon un carril de Circuito Interior, frente al Hospital General La Raza.

Lugo que madres y padres de niños con cáncer protestaran afuera del Hospital de La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director general del Instituto Zoé Robledo, anunció que lograron diversos acuerdos para atender el desabasto de medicamentos para los menores.

“Tuvimos un diálogo franco y abierto con las señoras Brenda, Verónica y Dulce, madres de niñas y niños con cáncer. Reconocimos los casos donde ha habido fallas y establecimos compromisos para resolverlos. Todos los jueves a las 18:00 hrs tendremos reuniones de seguimiento”, indico el funcionario federal.

A través de Twitter, Robledo indicó que parte de los acuerdos se encuentra el diseño y puesta en línea de una plataforma pública que permita monitorear el otorgamiento oportuno de tratamientos oncológicos de pacientes pediátricos.

Asimismo, elaborarán un padrón de pacientes pediátricos sujetos a tratamiento oncológico en las unidades del IMSS.

Crearán un grupo de trabajo con autoridades de nivel central y operativo que se reunirá semanalmente los jueves a las 18 horas con madres y padres de niñas y niños en tratamiento para resolver casos puntuales y dar seguimiento al avance de los acuerdos.

Para el caso de trasplantes, se detalla en el documento publicado por Zoé Robledo, de médula ósea se dará inicio a los servicios de acuerdo al Plan para el Reinicio de los Servicios de Salud Diferidos por la emergencia sanitaria debido a la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2, aprobado por el Consejo Técnico el 26 de agosto de 2020.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba