Iñaki Williams dice adiós al Mundial

Iñaki Williams dice adiós al Mundial

El Mundial de Qatar ya es pasado para Iñaki Williams. El delantero del Athletic regresa para casa después de que Ghana haya quedado eliminada en la última jornada del grupo H con su derrota ante Uruguay (0-2). El combinado africano ha sido cuarto con 3 puntos por detrás de Portugal (6), Corea del Sur (4) y la selección sudamericana (4), que se ha quedado fuera por un gol de desventaja frente a los asiáticos. 

El ‘19’ de las Black Stars ha sido titular en el once dispuesto por Otto Addo, pero en esta ocasión ha salido en la banda derecha del ataque con Kudus, una de las sensaciones de la Copa del Mundo, como referencia arriba. Ya en el segundo tiempo se ha colocado en punta para tratar de recortar el 2-0 con el que se ha ido al descanso el combinado de Diego González. Semenyo ha sustituido al rojiblanco en el minuto 72.

El león ha formado de inicio en los tres partidos de la liguilla, pero no ha tenido demasiada fortuna en su estreno en la máxima competición mundial. En algunos momentos se le ha visto poco integrado en el equipo y su mejor oportunidad llegó en el tiempo de prolongación del primer compromiso disputado ante Portugal. El bilbaíno esperó agazapado y casi le roba la cartera al portero luso en la última jugada del partido, pero se resbaló en el peor momento, cuando tenía que rematar el balón por podría haber supuesto el empate.

Ahora disfrutará de unos días de vacaciones para después incorporarse a los entrenamientos del conjunto de Valverde en una fecha aún por conocer. Muy posiblemente esté para jugar el primer compromiso competitivo tras el parón, la eliminatoria de Copa a partido único ante el Sestao River en Las Llanas el 20 de noviembre a partir de las nueve del noche. 

El Athletic se queda ahora con solo dos representantes en Qatar, Unai Simón y Nico Williams, después de que España lograra un puesto en octavos gracias al triunfo de Alemania ante Costa Rica a pesar de perder frente a Japón (2-1) con un fútbol muy pobre. Los dos futbolistas rojiblancos esperan volver a jugar el martes ante Marruecos en el choque que decidirá el billete para los cuartos de final. 




Source link