Iñaki Williams, el nueve que gana y de Ghana

Iñaki Williams, el nueve que gana y de Ghana

Iñaki Williams es el nueve del Athletic, con permiso ahora de Guruzeta, y será uno de los delanteros de la selección de Ghana en el próximo Mundial a disputarse en Qatar. Sería una auténtica sorpresa que el bilbaíno se quedará fuera de la citación. Pasó el primer corte de 55 jugadores y, a pesar de ser sólo dos veces internacional con la selección africana, el delantero rojiblanco vivirá su primera gran cita a nivel internacional.

El nueve de Ghana, el nueve del Athletic, insisto, con el permiso ahora de Gurugol, el nueve que gana, el nueve que con sus goles da puntos al equipo de Valverde. Porque de los cinco goles marcados esta temporada por Williams, todos han servido para ganar o puntuar. Contra el Cádiz en el 0-4, contra el Rayo en el 3-2 de San Mamés, contra el Almería en la goleada de los leones ante los de Rubi ,contra el Getafe en el empate a dos en el Coliseum Alfonso Pérez y ante el Villarreal en el triunfo por la mínima ante los de Setien.

El mayor de los Williams suma cinco goles y una asistencia (porque en el gol de Girona lo acaba tocando De Marcos, aunque creo que las estadísticas se lo dan a él), siendo, ahora mismo, el máximo anotador del equipo junto a Guruzeta. A sus 28 años, Iñaki acumula las mejores estadísticas en toda su carrera, puesto que nunca antes había hecho tantas dianas en el inicio de la temporada.

Ahora mismo, el récord goleador de Iñaki Williams está en 15 tantos, trece en LaLiga y dos en Copa, marcados en la temporada 2018/19. Lo cierto es que da la sensación que el nueve rojiblanco llega al Mundial en buena forma, seguramente en el mejor momento de su carrera. Quién nos lo iba a decir, pero será un Mundial en el que estaremos muy pendientes de un Ghana-Corea del Sur. Qué cosas.

Récord de partidos

Hay quien está con ganas de que el récord de partidos consecutivos de Liga que lleva jugados con el Athletic se acabe. Con el del otro día ante el Valladolid son 247. No sé si se piensan que así va a meter más goles. Yo ya dije que en su día debería haber descansado después de las dos finales de Copa que el equipo bilbaíno perdió ante Real Sociedad y Barcelona. Ahí sí creo que se forzó la máquina.

El portento físico de Williams le puede permitir incluso batir el récord mundial de Phil Neal, que llegó a jugar 366 partidos consecutivos. Veremos. La verdad que si alguien podría acabar con esta estadística, pudiera ser el entrenador que la comenzó: Valverde. Sería un bonito cierre. Pero creo que, si no hay lesión o sanción, Williams va a seguir jugando.

Es muy de mensajes el jugador del Athletic. A través de redes sociales suele dejar reflexiones y frases, como por ejemplo la temporada pasada tras la eliminación copera en las semifinales ante el Valencia. Tras su fallo en Mestalla escribió: «Sé que esto me va a hacer más fuerte».

Esta misma semana, sin ir más lejos, también publicó: “¿No ves resultados? Sigue trabajando. ¿Malos resultados? Sigue trabajando. ¿Buenos resultados? Sigue trabajando. ¡La constancia es la clave!”. Es muy de estas cuestiones motivacionales Iñaki Williams. O aquel: “Samuel 17:1-54. Fe” tras el triunfo del Athletic frente al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa 2021. Era una referencia bíblica de David mata a Goliat.

Seguro que el viernes, si Nico Williams entra entre los elegidos por Luis Enrique tiene un mensaje. Porque no tengan duda de que le hará más ilusión a él que al propio Nico esa convocatoria. No será cosa del otro jueves.




Source link