Iñaki Williams ha tomado un camino diferente. El delantero es el primer jugador del Athletic es disputar un Mundial con una selección que no es la española. Lo hará con Ghana después de comunicar su decisión el pasado mes de julio para apoyar al país origen de sus padres. El resto de leones que han disputado el máximo acontecimiento futbolístico cada cuatro años lo ha hecho con España.
El ’9’ debutó con los Black Stars el pasado mes de septiembre en el segundo tiempo del amistoso ante Brasil disputado en Francia ya cuando la canarinha ganaba 3-0 y unos días después jugó de titular contra Nicaragua en Lorca. El jueves también salió de inicio en el partido de preparación ante el Suiza disputado en Abu Dabi que acabó con triunfo de las Estrellas Negras por 2-0 con goles de Salisu y Semenyo. Dispuso de una ocasión en el primer tiempo y en el segundo fue relevado por Sulemana. El bilbaíno tiene muchas opciones de formar parte del once en el primer partido que jugará el combinado africano en la Copa del Mundo, el próximo 24 de noviembre ante Portugal. Cuatro días después se enfrentará a Corea del Sur y el 2 de diciembre cerrará la fase de grupos ante Uruguay.
El mayor de la saga ha tomado una vía diferente a la de su hermano en el concierto internacional. Nico jugará con la Roja. El jueves volvió a dejar constancia de su calidad con un gran control que le dejó solo dentro del área para hacer el 3-0 ante Jordania en la recta final del único encuentro de preparación de los de Luis Enrique antes de debutar el próximo miércoles ante Costa Rica.
El extremo reconoció en la Cadena Cope que tuvo la oportunidad de jugar con Ghana, pero prefirió la selección española. “Mi hermano y yo tomamos diferentes caminos. Cada uno tiene que tomar sus decisiones y marcar su futuro”, señaló el ‘11’ rojiblanco. De momento, parece que no es de los mejor situados para ser titular en el debut, pero como siga siendo tan decisivo seguro que el asturiano le hace un hueco. Ya fue determinante para meter a España en la fase final de la Nations League.