Iñaki Williams va de récord

Desde el 20 de abril de 2016, coincidiendo con la disputa de un Athletic-Atlético en San Mamés, no se ha perdido una cita liguera. Iñaki Williams va de récord. Valverde, Ziganda, Berizzo, Garitano y Marcelino lo saben.

No es un registro al alcance de cualquiera. Menos aún tratándose de un delantero centro, desplazado a una u otra banda en determinadas ocasiones. Iñaki Williams, sin embargo, viene demostrando de un tiempo a esta parte que puede con todo.

El dato al respecto resulta contundente, casi incontestable. El ariete del Athletic lleva 183 encuentros de Liga disputados de manera consecutiva. Tres temporadas completas y dos partidas (la inicial y la actual) sin faltar a una sola cita del llamado torneo de la regularidad. Un registro al alcance solo de aquel capaz de contar siempre con la confianza del entrenador de turno, de tener una salud de hierro y de no lesionarse jamás.

Williams no es, de momento, el primer jugador de la Liga capaz de establecer un registro así. Hoy por hoy le superan hasta tres futbolistas en el ranking histórico. Dos de ellos, Zubizarreta (184) y Arconada (188), porteros. El tercero, Larrañaga (202), líbero o medio.

Aquel 20 de abril de 2016, cuando el delantero del Athletic comenzó esta singular carrera de resistencia, Fernando Torres dio la victoria al Atlético en San Mamés. Valverde era el míster local y Bóveda, Etxeita y Viguera, entre otros, formaron como titulares en el conjunto bilbaíno. Williams, en cambio, entró en el minuto 59 en sustitución de Muniain.

No ha sido lo más habitual desde entonces, puesto que de estos 183 encuentros ligueros seguidos como león ha sido titular en 159 de ellos. La apuesta por Williams, pese a todo, tiene cierta contestación en el entorno del Athletic porque sus grandes números a nivel de participación no están en consonancia con la cantidad de goles marcados. 36, cierto es, no parecen muchos tantos para un punta que juega siempre. Nunca llueve a gusto de todos.


Source link