Ícono del sitio La Neta Neta

Iñaki Williams vuelve a la acción en Lezama

Iñaki Williams vuelve a la acción en Lezama

El Athletic prepara a conciencia el encuentro liguero del próximo sábado en Mestalla ante un necesitado Valencia. Los leones, tras haber disfrutado de fin de semana libre y haber realizado una sesión de trabajo vespertina durante la jornada del lunes, regresaron ayer a la normalidad en Lezama. La buena noticia de la mañana tuvo nombre propio.

Iñaki Williams hizo acto de presencia en los campos de entrenamiento. El delantero bilbaíno, ausente en las dos últimas jornadas ligueras por un problema muscular, sigue al margen del grupo, pero ya ha comenzado a correr y a tocar balón bajo la supervisión del readaptador Xabi Clemente.

Habrá que esperar, por tanto, a los próximos días para ver si el mayor de los Williams llega a tiempo de reaparecer este fin de semana. El 9 del Athletic se ha perdido por el momento los dos últimos encuentros ligueros, ante Celta y Cádiz, por la citada lesión muscular que puso punto y final a la secuencia de partidos consecutivos jugando en Liga. El récord establecido por el ariete rojiblanco se ha quedado en 251 encuentros ligueros seguidos.

El que continúa sin aparecer por el exterior de Lezama junto al resto del grupo es Iñigo Martínez. Al central internacional zurdo se le pudo ver la semana pasada en compañía de Xabi Clemente, pero ayer tampoco estuvo a ras de césped mientras sus compañeros empezaban a entrenar. Desde el regreso a la competición doméstica una vez finalizado el Mundial de Qatar, el defensa rojiblanco no ha participado en encuentro de competición alguno debido a las fascitis plantar que sufre en su pie derecho.

Lateral zurdo

A la espera de lo que decida hoy el Comité de Competición en relación a las alegaciones presentadas por el Athletic para tratar de que sea invalidada la primera de las dos tarjetas amarillas que vio Yuri el pasado viernes ante el Cádiz, los problemas en el lateral izquierdo de cara al choque de Mestalla se agudizan para Valverde. Mikel Balenziaga, el otro defensa zurdo nato que puede ejercer pegado a esa banda, no participó con el resto del grupo en el entrenamiento llevado a cabo en Lezama debido a un proceso gripal.

La ausencia de Yuri en Valencia es segura, puesto que aunque prospere el alegato de Ibaigane para que le retiren la primera amonestación tendría que perderse el encuentro, ya que acumularía un total de cinco tarjetas con la segunda vista frente al equipo gaditano, por lo que también sería sancionado con un partido.

La alternativa manejada por Valverde en lo que va de temporada cuando Yuri ha estado ausente por lesión ha sido Lekue. El defensa bilbaíno, de hecho, ha disputado un total de once encuentros como titular en lo que va de Liga, pero solo dos como lateral derecho, su posición natural.




Source link

Salir de la versión móvil