México

Inaugurar Tianguis Turístico es salir del túnel de la oscuridad: AMLO

Al inaugurar el Tianguis Turístico México en Mérida, Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esto significa inaugurar una etapa nueva en la vida pública del país.

“Es inaugurar una etapa nueva en el país, salir del túnel de la oscuridad en el que estuvimos por la pandemia, un tiempo muy difícil, de mucho sufrimiento, de pérdidas humanas, de muchos mexicanos. Pero estamos ya saliendo y eso es lo que significa este acto”, expresó el mandatario federal desde el Centro Internacional de Congresos de Yucatán.

Te puede interesar | No hay plan para crear plantas que se alimenten con carbón y combustóleo: AMLO | Entérate

El primer mandatario señaló que la rápida invención de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, así como la actual cobertura de 85 por ciento en inmunización y el reciente anuncio de aplicación de dosis para adolescentes de 12 a 17 años, permite la reactivación de la economía y retomar el crecimiento económico.

López Obrador recordó que los expertos esperaban una recuperación económica más lenta.

“Se pronosticaba que nos iba a llevar más tiempo la recuperación y que íbamos a estar más abajo durante mucho tiempo, una figura de ‘L’ decían los expertos. Nosotros, que somos más optimistas y además que siempre tenemos mucha fe, una inquebrantable fe en que las cosas tienen que resultar en beneficio de todos, dijimos desde el principio que iba a ser una ‘V’, que íbamos a caer y que pronto nos íbamos a recuperar. Pues ya estamos en eso”.

Te puede interesar | Encargué a De La Fuente elaborar proyecto del plan que presenté en la ONU: AMLO | Entérate

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que la pandemia significó una contracción de 46 por ciento en la llegada de turistas a México, aunque en otras regiones del mundo fue superior a 70 por ciento.

Te puede interesar | Cuba “es único” por la “arrogancia de sentirse libre”; merece nuestra admiración: AMLO | Entérate

Torruco estimó que en 2021 se registrará la llegada de 31 millones de turistas internacionales a México, lo que nos ubicará en el tercer lugar a nivel mundial.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba