México

Incendio afecta refinería Lázaro Cárdenas de Pemex, en Minatitlán, Veracruz

Un incendio se reportó la tarde del miércoles en la refinería Lázaro Cárdenas de Pemex ubicada en Minatitlán, Veracruz.

Pemex reporta que hasta el momento no hay heridos de gravedad como parte del incendio en la refinería. Extraoficialmente se informó que han sido atendidas cinco personas por intoxicación y una más por quemaduras.

También te puede interesar | Producción de Pemex sigue bajando, aunque sea gradualmente: David Shields | Video

La petrolera agregó que diversas brigadas de auxilio seguían atendiendo el incidente al caer la noche del miércoles. De inmediato no se pudo conocer la gravedad del suceso o si había obligado a detener las operaciones en la instalación petrolera, con capacidad para procesar 285 mil barriles por día (bpd) de crudo.

Imágenes compartidas por usuarios en redes sociales mostraban al fuego devorando un área de la refinería Lázaro Cárdenas.

“Los hechos que se registran se deben al incendio en una bomba de transferencia de gasolinas”, precisó Ángel Carrizales, director de una agencia de seguridad de la Secretaría de Medio Ambiente.

También te puede interesar | Desmantelan en Edomex centro de huachicoleo de dimensiones industriales

Elementos de Pemex se encuentran atendiendo el siniestro, reportó Protección Civil estatal, y precisó que personal de su dependencia, así como policías municipales con el apoyo de la Sedena y Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades de contra incendios. 

También te puede interesar | Hallan en Nuevo León tomas clandestinas en ducto de Pemex

“Se pide a la población atienda a las indicaciones de las fuerzas de tarea en el lugar”, advirtió Protección Civil, a través de redes sociales.

Pemex, que arrastra una deuda financiera de más de 113 mil millones de dólares, produce alrededor de 1.7 millones de bpd.

Con información de Reuters




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba