Incendio deja sin luz y paraliza operaciones de la refinería Madero en Tamaulipas | Videos

Un incendio provocado por el estallido de un transformador debido a los fuertes vientos en la zona, provocó el corte eléctrico en la refinería Madero de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Un incendio dejó sin energía eléctrica a la refinería Refinería Francisco I. Madero en Tamaulipas, por lo que se paralizaron sus operaciones. Así lo confirmó Protección Civil de Ciudad Madero. El siniestro ocurrió en torno a las 21 horas del jueves entre la calle Emiliano Zapata y la avenida Álvaro Obregón de dicho municipio.

De acuerdo con los primeros informes, la caída de cables de alta tensión debido a los fuertes vientos del frente frío número 35, provocó el estallido de un transformador, lo que originó que se extendiera el fuego a la basura cercana y un pastizal aledaño.

Elementos de Protección Civil municipal, del cuerpo de bomberos y de Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa paraestatal a la que pertenece la refinería, sofocaron el incendio sin que se registraran heridos. El incendio también causó el corte de energía en la Terminal Marítima de Pemex y varias colonias cercanas.

Al lugar acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de reestablecer el servicio de energía eléctrica.

Hasta el momento no se conocen los daños ocasionados por el fuego en la zona del complejo en el que se encuentra la refinería. No obstante, de acuerdo con el periodista David Castellanos, “extraoficialmente” personal de Protección Civil de Ciudad Madero “informó que una sobrecarga y falla de corriente provocó el fuerte incendio en el área de almacenamiento de la Refinería de Pemex y quedó fuera de operación”.

La madrugada de este viernes se registraron otros incendios, en este caso en la ciudad de Tampico, que provocaron la movilización de personal de bomberos y el corte de la energía eléctrica en algunas zonas de dicho municipio.

Un local comercial abandonado se incendió en la avenida Marqués de Guadalupe, así como el restaurante la Cantina Modelo fue consumido por las llamas.

 




Source link