El jefe del servicio de bomberos señaló que el incendio en Chawkbazar pudo haberse originado por un cilindro de gas antes de extenderse rápidamente por el edificio donde se almacenaban productos químicos altamente inflamables.
Al menos 78 personas murieron por un incendio registrado este jueves en un edificio de apartamentos de cinco pisos en el área de Chawkbazar en Daca, Bangladesh, en cuya planta baja había también un almacén de productos químicos “altamente combustibles”.
El subdirector adjunto del Departamento de Bomberos y Defensa Civil, Tarek Hasan Bhuiyan, confirmó que el número de víctimas mortales se encuentra en 78 pero dijo que la cifra puede aumentar a medida que se vayan levantando escombros y debido al estado crítico de numerosos heridos.
El incendio comenzó a altas horas de la noche del miércoles en un edificio, pero se extendió rápidamente a otros densamente poblados en un viejo distrito comercial en la capital de Bangladesh, que dejó también 50 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad.
El distrito que data de la época de Mughal, hace 400 años, está repleto de edificios separados por callejones estrechos, con residencias comúnmente ubicadas sobre tiendas, restaurantes o almacenes en las plantas bajas, destacó la Deutsche Welle.
Firefighters fought for more than five hours to finally bring the #BangladeshFire under control, although some parts are still burning. It’s not immediately clear what caused the blaze pic.twitter.com/s2JjsiPAM5
— TRT World Now (@TRTWorldNow) 21 de febrero de 2019
El jefe del servicio de bomberos señaló que el incendio en Chawkbazar pudo haberse originado por un cilindro de gas antes de extenderse rápidamente por el edificio donde se almacenaban productos químicos altamente inflamables. Las llamas corrieron a través de cuatro edificios contiguos, que también se usaban como almacenes químicos.
En Bangladesh las tragedias son comunes, donde incendios, inundaciones, hundimientos de transbordadores y otros desastres suelen reclamar decenas de vidas.
El pasado domingo un devastador incendio que arrasó un barrio marginal al sureste de Bangladesh, dejó unos nueve muertos y varios heridos.
(Con información de Agencias y NTX)