Noticias Internacionales

Incendio en Hospital San Borja en Chile causa daño total en UCI pediátrica | Video

El persecutor Fernando Ruiz precisó que según la información que maneja, no hay lesionados ni fallecidos producto del siniestro. 

La Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica del Hospital San Borja Arriarán, en Santiago de Chile, se reportó con daño total debido al incendio ocurrido este sábado en la institución de salud.

Más de un centenar de bomberos trabajaron durante largas horas para apagar el incendio. De acuerdo con los informes, el siniestro comenzó a las 7:00 horas y fue hasta las 12:00 que los elementos lograron controlarlo.

El persecutor Fernando Ruiz precisó que según la información disponible, no hay lesionados ni fallecidos producto del siniestro.

En fotografías y videos publicados en Twitter se puede ver cómo las espesas nubes de humo y las llamas se elevan sobre el edificio.

Biobiochile reportó que el incendio se concentró en la zona norte del recinto asistencial, en el lado del centro de diagnóstico y urgencia infantil.

En un mensaje recogido por el medio chileno, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que en el recinto se encontraban 300 pacientes, quienes ya ya fueron trasladados a otros centros asistenciales o a dependencias seguras del mismo hospital siniestrado en espera de ser movilizados, priorizando a las personas cuya condición es más crítica.

Respecto de los pacientes internados por Covid-19, Dougnac informó que se trata de 28 personas, de las cuales 8 se encuentran con ventilación mecánica, siendo llevados a otros centros con las condiciones para atenderlos adecuadamente.

Hasta el lugar de los hechos llegó el ministro de Salud, Enrique Paris, y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para tomar conocimiento de lo sucedido.

Delgado detalló que debido a que el incendio comenzó en los pisos superiores, la evacuación de pacientes y personal fue más sencilla. “Es importante aclararlo en la investigación, cuál es el motivo, cuál es la causa, pero lo más importante es la evacuación de las personas”. dijo.

 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba