Noticias Internacionales

Incendio en un edificio deja más de 20 muertos en la Franja de Gaza


GAZA — Al menos 21 personas murieron el jueves a causa de un incendio en el norte de la Franja de Gaza, informó el grupo Hamas que gobierna el territorio, en uno de los incidentes con mayor número de víctimas fatales en años recientes ajeno al conflicto entre israelíes y palestinos.

El incendio estalló en el tercer piso de un edificio de tres niveles en el atestado campamento de refugiados Jabaliya, indicó Hamas.

La Defensa Civil de Gaza, la cual es operada por el Hamas, atribuyó el incendio a los contenedores de gasolina que se encontraban almacenados en el edificio. De momento se desconoce cómo se prendió fuego.

LAS AUTORIDADES INICIARON UNA INVESTIGACIÓN

Las autoridades anunciaron el inicio de una investigación.

Se podían ver llamas saliendo de las ventanas del edificio, frente al que se aglomeraron cientos de personas a la espera de la llegada de los bomberos y ambulancias.

Gaza, que se encuentra sometida a un fuerte bloqueo por Israel y Egipto, enfrenta una grave crisis de energía.

Las personas a menudo almacenan gas para cocinar, diésel y gasolina en viviendas en preparación para el invierno. En el pasado se habían reportado algunos incendios en viviendas a causa de velas o fugas de gas.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmoud Abbas ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos y declaró el viernes como un día de duelo.

Hussein Al-Sheikh, un alto funcionario de la Autoridad Nacional Palestina, llamó a Israel a abrir su cruce fronterizo con Gaza para permitir la evacuación de los heridos que necesitan cuidados urgentes a hospitales palestinos en Cisjordania y Jerusalén.

COGAT, el organismo israelí que controla el cruce de Erez con la Franja de Gaza, no respondió de inmediato a solicitudes de comentarios.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba