Noticias Internacionales

Incendios forestales de rápida propagación matan al menos a 37 personas en Argelia

Los rápidos incendios forestales que arrasaron las montañas del noreste de Argelia mataron al menos a 37 personas e hirieron a decenas, informaron funcionarios gubernamentales el jueves.

Los incendios estallaron en la madrugada del miércoles, dijo el Ministerio del Interior, y agregó que al menos 118 incendios en 21 provincias diferentes en el noreste del país devastaron alrededor de 6.400 acres, lo que obligó a más de 300 personas a huir de sus hogares. La mayoría de los incendios estaban bajo control el jueves, dijeron las autoridades, pero se esperaba que el número de muertos aumentara a medida que continuaban los esfuerzos de rescate.

El ministro del Interior, Kamel Beldjoud, culpó al calor extremo y los fuertes vientos de la región, condiciones que se han apoderado de los países del norte de África a lo largo de la costa mediterránea y ayudaron a encender e intensificar docenas de incendios mortales en toda Europa durante una temporada de incendios forestales excepcionalmente dura.

Oficina Meteorológica Nacional de Argelia advertido el miércoles que las temperaturas en las partes orientales del país podrían subir a 116.8 grados Fahrenheit.

Se espera que las olas de calor en Argelia, cuyo 80 por ciento está cubierto por el Sahara, aumenten en frecuencia y severidad, según el director del Centro Nacional del Clima del país, Salah Sahabi-Abed.

Los días de temperaturas anormalmente altas han contribuido a la intensidad de los incendios en todo el mundo, volviendo la vegetación más seca e inflamable.

Los científicos dicen que el cambio climático causado por el hombre ha aumentado la probabilidad de olas de calor tan extremas. Y los pobres del mundo son los más vulnerables: el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo el mes pasado en una convención mundial sobre el cambio climático que las personas en África, el sur de Asia y América Central y del Sur tenían 15 veces más probabilidades que otras de morir por eventos climáticos extremos.

En agosto pasado, los funcionarios del gobierno culparon a los pirómanos por iniciar una serie de incendios forestales que asolaron el norte de Argelia, matando al menos a 90 personas.

Desde el miércoles, el gobierno argelino ha desplegado cientos de trabajadores, decenas de vehículos y varios helicópteros para combatir los incendios. La brigada de bomberos, el ejército argelino y los civiles lucharon inicialmente para contener los incendios que se propagaban rápidamente, según la agencia de servicios de emergencia del país.

El jueves aún se estaban realizando esfuerzos para contener algunos de los incendios más fatales en la provincia de El Tarf, cerca de la frontera del país con Túnez, donde murieron 30 personas, según la agencia de emergencias.

Los videos publicados el miércoles por los servicios de emergencia y los medios locales mostraban a los bomberos corriendo a través del espeso humo a través de paisajes deslumbrados. Una imagen publicada en la agencia de emergencias. La página de Facebook mostró a un rescatista acunando a un bebé que gritaba en una carretera llena de mangueras contra incendios.

Un torrente de solidaridad inundó las redes sociales el jueves, con personas ofreciendo sus hogares a los sobrevivientes. Las imágenes mostraban multitudes de ciudadanos que viajaban a pueblos y ciudades donde se habían producido incendios para ayudar en las labores de rescate.

El presidente Abdelmadjid Tebboune ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los sobrevivientes, y agregó que todo el estado se sintió alentado a responder a la crisis.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba