Los bomberos lucharon el jueves para controlar los principales incendios forestales de California que crecieron de manera explosiva y obligaron a evacuaciones extensas en medio de una ola de calor abrasador.
El mortal y destructivo incendio de Fairview en el sur de California se expandió en dos direcciones el miércoles y cubrió más de 30 millas cuadradas del condado de Riverside. Solo estaba contenido en un 5%.
En Sierra Nevada, el incendio Mosquito había arrasado casi 9 millas cuadradas, lo que obligó a evacuar los condados de Placer y El Dorado.
“Como han visto con la columna de humo que se acerca, este incendio continúa haciéndonos pasar un mal rato”, dijo el jefe de la división de bomberos de Cal, Mike Rufenacht, en una sesión informativa en video.
Otro incendio peligroso ardió cerca de la región turística de Big Bear Lake en las montañas de San Bernardino al este de Los Ángeles. Solo estaba contenido en un 2% después de quemar casi 2 millas cuadradas.
Se esperaba que la prolongada ola de calor terminara abruptamente, al menos en el sur de California, para el fin de semana cuando lleguen los restos del actual huracán Kay, trayendo lluvia. Kay estaba frente al sur de Baja California el jueves temprano, pero algunas lluvias y tormentas eléctricas asociadas con el huracán ya estaban llegando al sur de California.
El incendio de Fairview estalló el lunes en medio de un calor de tres dígitos y se propagó rápidamente, matando a dos personas que se encontraban en un vehículo, quemando gravemente a otra persona mientras destruía siete estructuras y dañaba a varias otras.
La causa del incendio estaba bajo investigación. Southern California Edison notificó a la Comisión de Servicios Públicos de California que la “actividad del circuito” ocurrió cerca del momento en que se informó del incendio, dijo Los Angeles Times. No se especificó la actividad
El Mosquito Fire quemó varias estructuras y al menos 10 autos cerca de la comunidad de Michigan Bluff, de la era de la Fiebre del Oro, aproximadamente a una hora al noroeste de Sacramento.
Cerca de la frontera con Oregón, el Incendio Mountain cubrió más de 18 millas cuadradas del condado rural de Siskiyou y estaba contenido en un 30%. Comenzó el 2 de septiembre.
Mientras tanto, una compañía de productos de madera dijo el miércoles que está investigando si un incendio que mató a dos personas mientras arrasaba la ciudad de Weed, en el norte de California, fue causado por la posible falla de una máquina rociadora de agua utilizada para enfriar la ceniza en su fábrica de chapas.
Roseburg Forest Products Co. también anunció que aunque la investigación no estaba completa, planeaba proporcionar hasta $50 millones para un fondo de restauración comunitaria.
El Mill Fire estalló el 2 de septiembre en las instalaciones de la compañía en Weed en la Interestatal 5, a unas 280 millas al noreste de San Francisco.
Roseburg Forest Products dijo en un comunicado de prensa que su molino produce su propia electricidad en una instalación de cogeneración alimentada con restos de madera, y la ceniza que se expulsa se rocía con agua de refrigeración por una “máquina suministrada por un tercero”.
“Roseburg está investigando si la máquina de terceros no enfrió la ceniza lo suficiente, lo que provocó el incendio”, dijo el comunicado.
Cientos de personas huyeron de Weed cuando el fuego se propagó, destruyó 107 estructuras y dañó otras 26. El incendio finalmente creció a más de 6 millas cuadradas. El fuego estaba contenido en un 65% el miércoles, con actividad mínima.
Roseburg dijo que su fondo ayudará a los residentes con refugio temporal, suministros y tratamientos médicos, transporte, ropa, alimentos y agua, y servicios de cuidado infantil.
Source link