Incluso antes de la redención de Darth Vader, mantuvo una virtud Jedi

Incluso antes de la redención de Darth Vader, mantuvo una virtud Jedi

Incluso antes de la redención de Darth Vader, mantuvo una virtud Jedi durante su tiempo como Sith, lo que arroja luz sobre su retorcido código de honor.

¡Advertencia! Spoilers para Star Wars: Darth Vader # 13

Incluso antes De Darth Vader redención, se quedó con uno Jedi virtud a lo largo de su tiempo como el Lord Sith más temido de la galaxia. Sorprendentemente, resulta que Vader no se despojó de Anakin Skywalker en la medida en que los fanáticos podrían haber pensado anteriormente en función de los eventos de Star Wars: La venganza de los Sith.

Durante el evento de cruce en curso Guerra de los cazarrecompensas, Darth Vader, Ochi, Boba Fett y varios otros están en busca del Han Solo congelado con carbonita. Una vez más, los Sith se han encontrado con uno de los Hutts, ya que el Imperio se cruza con los infames gánsteres en Star Wars: Darth Vader # 13, escrito por Greg Pak con arte de Guiu Vilanova. En una interacción un tanto incómoda, tiene que comprometerse para hacer un tratar con Bokku el Hutt. Sin embargo, el hutt destrozado no se apresura a confiar en él.

Cuando Ochi le dice a Bokku que Darth Vader nunca mentiría y que se puede confiar en él, plantea un punto interesante. A diferencia de los villanos estereotipados, o incluso del propio Emperador Palpatine, Vader ha trascendido la necesidad de manipular a las personas. Con su nivel de poder en la Fuerza y ​​su temida reputación en toda la galaxia, mentir estaría prácticamente por debajo de Darth Vader. En cambio, siempre ha sido un hombre o una máquina de su palabra, ya que ha intimidado, torturado y asesinado, en lugar de engañar, para obtener lo que quiere de la gente. En este sentido, Vader no ha comprometido un componente integral de la Orden Jedi que aprendió como Anakin Skywalker. Similar al caballero antagonista del Conde Dooku, Vader mantiene un código de honor retorcido.

La confiabilidad de Darth Vader está en marcado contraste con Ochi, el asesino Sith que se ha convertido en socio. A diferencia de Vader, Ochi ha estado dispuesto a manipular y hacer cualquier tarea despiadada que necesite para abrirse camino en la galaxia. A medida que la serie está configurando los eventos de El regreso del Jedi, allanando el camino para la redención de Vader, este detalle parece hacer que la transición de regreso a la luz sea más suave a propósito. Para algunos fanáticos, podría quitarle algo especial a Luke, ya que fue el catalizador del regreso de Anakin.

En cualquier caso, la serie está destacando una pieza de los Sith que normalmente se descuidan. Dado que Vader tiene una política de “no mentir”, en realidad lo convierte en un enemigo más amenazador. A diferencia de Ochi, no necesita reprimirse o jugar, porque ya tiene la ventaja. Incluso cuando se trata de Bokku the Hutt u otros miembros del inframundo, Vader no compromete la verdad ni oculta sus intenciones. De manera similar, cuando contrató a los cazarrecompensas para cazar a Han Solo en Cloud City, ofreció un pago y el público sabía que no era solo un truco barato. Mientras que los hutts podrían estar en el negocio de mentir, Darth Vader siempre se cumple en sus promesas.

Source link