Incluso DC se está burlando de los nombres en clave de Tim Drake |

Incluso DC se está burlando de los nombres en clave de Tim Drake |

Una historia de Batman: Urban Legends # 4 muestra que incluso DC no puede evitar burlarse de los nombres en clave en constante cambio del actual Robin Tim Drake.

Advertencia: contiene spoilers de Batman: Urban Legends # 4

Tim Drake se erige como uno de los mejores protectores de Gotham City, pero una nueva historia de Batman: Urban Legends # 4 muestra que incluso DC no puede evitar burlarse del personaje por sus nombres en clave en constante cambio. La corriente Robin ha sufrido bastantes cambios de nombre de personajes en los últimos años, con una gran cantidad de identidades de superhéroes para arrancar. Ahora, cuando se abre la puerta a un nuevo comienzo para Tim, DC está reflexionando sobre la tendencia del personaje a quemar los nombres de los héroes.

Tim actuó por primera vez como el tercer Robin de Batman durante aproximadamente dos décadas completas después del icónico asesinato de Jason Todd por parte del Joker. Cuando Nightwing se convirtió temporalmente en Batman durante la historia de “Batman RIP”, Tim dejó el manto de Robin a Damian Wayne y asumió el título de Red Robin. Más recientemente, Tim cambió su nombre en clave a Drake, un movimiento que fue muy criticado por los fanáticos. Ahora, con Damian huyendo de Gotham City y embarcándose en su propio viaje, Tim se ha convertido una vez más en el Robin oficial.

Una historia de respaldo centrada en Tim Drake de Batman: Urban Legends # 4, titulado “Sum of Our Parts” y escrito por Meghan Fitzmartin con arte de Belén Ortega, se burla de los frecuentes cambios de marca de Boy Wonder. Al comienzo de la historia, Oracle se pone en contacto con Tim, pero ni siquiera sabe con qué nombre en clave dirigirse a él. “¿Qué nombre en clave vas a usar ahora? ¿Eres Red Robin? ¿Solo Robin? No te estoy llamando drake“, Le dice antes de que él responda que solo” Robin “está bien.

La línea es un claro reconocimiento de lo controvertido que era el nombre en clave de “Drake” de Tim, con la identidad incluso habiendo sido objeto de burlas por otros héroes de DC. Pero la confusión de Oracle también es un recordatorio de cuán intrincados se han vuelto el personaje y la historia de Tim en los últimos años. Ha pasado por tantos cambios de identidad y reinicios que incluso sus compañeros héroes no pueden recordar qué nombre de superhéroe está usando en un momento dado. Puede que haya recuperado su origen clásico y ha vuelto a sus fundamentos como Robin, pero este gran viaje indirecto para Tim se siente bastante tonto en retrospectiva. Es bueno que DC reconozca ese absurdo antes de comenzar este nuevo capítulo para el personaje.

Parece que la crisis de identidad de Tim Drake finalmente se ha resuelto, al menos por el momento. Con suerte, su título como Robin se pega esta vez, o al menos encuentra un nombre en clave en el que pueda adaptarse de manera consistente. De lo contrario, no pasará mucho tiempo antes de que el resto de los superhéroes de DC hayan olvidado por completo cómo llamarlo.

Source link