Resumen
- Puerta de Baldur 3El éxito puede no presagiar un resurgimiento en DND videojuegos y podría ser algo puntual antes de otra sequía.
- Anterior DND juegos como el original Puerta de Baldur juegos y Planescape: Tormento mantuvo la franquicia relevante, pero el impulso no duró.
- El futuro de las licencias oficiales DND Los juegos son inciertos, con decepciones recientes y proyectos cancelados que sugieren un futuro dudoso.
El éxito comercial y la aclamación de la crítica de Puerta de Baldur 3 marca el final de una larga sequía de videojuegos bien recibidos basados en el Calabozos y Dragones licencia, pero es demasiado pronto para decir si esto marca un resurgimiento del éxito DND adaptaciones de videojuegos, o algo único antes de otro período sombrío. El original Puerta de Baldur fue lanzado en 1998 después de una década de software basado en DOS DND juegos, la mayoría de los cuales utilizaban Gold Box Engine, un sistema que se adaptaba al juego de exploración de mazmorras en lugar de una narración en profundidad. Puerta de Baldur marcó el comienzo de una era de amor DND clásicos de los videojuegos, pero el impulso no duró.
CRPG isométrico golpea como Puerta de Baldur 2 y lo fantásticamente experimental Planescape: Tormento continuó manteniendo DND Relevante en videojuegos hasta el final del 2e. Dragones y mazmorras avanzadas Era del sistema de mesa. Tanto 3.0 como 3.5 DND alineado con franquicias de videojuegos exitosas, particularmente Nunca noches de invierno para 3.0 y Nunca noches de invierno 2 por 3.5. Obsidian Entertainment 2007 Nunca noches de invierno 2 campaña de expansión, Máscara del traidorsuperó fácilmente la campaña predeterminada del juego, pero ese punto culminante fue seguido por una laguna decepcionante para las licencias. DND Juegos que no terminaron hasta 2023. Puerta de Baldur 3. DND Los juegos se lanzaron durante ese período de dieciséis años, pero pocos tuvieron un impacto significativo.
¿Fue Baldur’s Gate 3 realmente el mejor juego de 2023? Retrospectivo
Baldur’s Gate 3 es una elección obvia para el mejor juego del año, pero declarar un único ganador de un título tan prestigioso rara vez es un asunto sencillo.
Los juegos de D&D como Sword Coast Legends fueron en gran medida olvidados
La recepción divisiva de la era 4e del juego de mesa aparentemente se extendió a la producción de videojuegos de la marca, ya que no existía un verdadero 4e. DND videojuegos jamás lanzados. El RPG de acción mediocre Valle de la Daga usó terminología 4e, al igual que la versión inicial del MMORPG sorprendentemente resistente Nunca invierno, pero el sistema táctico exclusivo del juego de rol de mesa nunca se tradujo adecuadamente al medio del videojuego. El hecho de que lo más convincente DND juego con licencia en años, antes del lanzamiento de Puerta de Baldur 3era Asedio de Lanza de Dragónla campaña original de Beamdog que cerró la brecha entre la primera Puerta de Baldur y el segundo, es revelador.
El lanzamiento de 2015 de Leyendas de la Costa de la Espada podría verse como un intento fallido de Puerta de Baldur 3como uno de los primeros juegos en utilizar el 5e actual DND reglas y el mismo mundo de campaña de Forgotten Realms como escenario. Leyendas de la Costa de la Espada fue un juego mediocre, y aunque algunos DND Los fanáticos apreciaron que al menos marcó las casillas para un Nunca noches de invierno-estilo experiencia con el nuevo conjunto de reglas, se ha olvidado en gran medida. En 2021, un juego de rol independiente, el excelente. Solasta: Corona del Magisterentregó una mejor DND experiencia que cualquier juego con licencia oficial tuvo en años, utilizando 5e OGL.
En los últimos años se han visto remasterizaciones de Puerta de Baldur, Puerta de Baldur 2, Planescape: Tormento, Valle del viento helado, Nunca noches de invierno, Puerta de Baldur: Alianza Oscuray Puerta de Baldur: Alianza Oscura 2todos los cuales están disponibles en las plataformas de juegos actuales.
Últimos años Puerta de Baldur 3 podría ser un cambio radical para las licencias oficiales DND juegos, ya que la tan esperada obra de Larian recibió elogios casi universales y se llevó numerosos premios al Juego del Año. Sin embargo, podría ser demasiado pronto para ser optimistas, ya que Puerta de Baldur 3 viene inmediatamente después de la decepción Dragones y Mazmorras: Alianza Oscura. Eras anteriores han visto una serie de sólidos DND videojuegos junto con los éxitos más conocidos, como el original Alianza Oscura juegos, la Xbox Dragones y Mazmorras: Héroesy la PSP Calabozos y dragones: tácticas. Más juegos de nivel medio podrían ser buenos para la licencia, pero el futuro sigue siendo incierto.
Los videojuegos de D&D posteriores a Baldur’s Gate 3 tienen un futuro dudoso
Día de paga El desarrollador Starbreeze Studios está trabajando en un juego multijugador cooperativo basado en DND. Si bien los fanáticos probablemente preferirían que lograra el éxito del original. Alianza Oscurao al menos la calidad de Dragones y Mazmorras: Héroesel proyecto podría fácilmente seguir el camino de Valle de la Daga o el 2021 Alianza Oscura. Starbreeze incursionó en los juegos de fantasía con el juego de rol de 2002 Enclavey videojuegos basados en Crónicas de Riddick y La oscuridad Demuestre que el estudio puede hacer justicia a las IP con licencia. A principios de 2023, Hasbro anunció que al menos cinco DNDLos videojuegos basados en estaban siendo cancelados y recientemente fueron despedidos. DND miembros del personal, lo que sugiere un futuro menos halagüeño.
En el aspecto teórico, la mala gestión ha sido constante durante DNDdesde la debacle de OGL hasta el equivocado “interminable DND concepto de edición”. El sorprendente éxito del juego de Larian, tras años en fase beta, podría significar DnD’Los videojuegos de s pueden obtener mejores resultados que el juego de rol de mesa principal. Puerta de Baldur 3 podría marcar un nuevo renacimiento para Calabozos y Dragones videojuegos, o podría pasar otra década, o más, antes de que otro desarrollador obtenga un 20 natural.
Fuente: Costa de la Espada/YouTube
Puerta de Baldur 3
- Liberado
- 31 de agosto de 2023
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- 50 – 100 horas
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- Puerta de Baldur 2
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