El lanzamiento de Beetlejuice 2 36 años después de que la película original de la franquicia respondiera muchas de las preguntas con las que nos quedaron al final de Beetlejuice. Muchos detalles clave sobre la historia de fondo del bioexorcista biocontratado homónimo de la película, Betelgeuse, se explican en la secuela, por ejemplo, incluida la forma en que murió. Sin embargo, hay ciertos detalles de la primera película en los que la secuela no explica, incluida un detalle confuso de la toma final del personaje de Winona Ryder Lydia Deetz en Beetlejuice.
El original Beetlejuice La película termina con Lydia bailando e imitando el clásico calipso de Harry Belafonte “Jump in the Line”, respaldada por una línea de jugadores de fútbol fantasma que de repente aparecen ante ella en la escalera de la casa de Maitland. BeetlejuiceLos jugadores de fútbol se presentan por primera vez en una escena anterior, con el trabajador social muerto de Maitlands Juno. Su aparente confusión en lo que están haciendo en la oficina de Juno es uno de los momentos de comedia destacados de la película. Sin embargo, su repentina reaparición al final de Beetlejuice No funciona muy bien, y el poco sentido que tiene todavía me molesta cada vez que lo vuelvo a ver.
Su apariencia repentina rompe las reglas de la recientemente fallecida
Aunque Tim Burton finalmente pretendía Beetlejuice Para ser divertido, por eso los juguetes de guión de la película con su propia lógica interna para el efecto cómico, no sería tan maravillosamente cautivador si al menos no estableciera algunas reglas básicas para su premisa macabra. La mayoría de estas reglas se explican en el “Manual del recientemente fallecido”, un libro que guía a los personajes Adam y Barbara Maitland a través de Ghosthood, y nos proporciona la exposición que necesitamos para comprender el mundo de la película. Sin embargo, la repentina aparición de los futbolistas al final de Beetlejuice Rompe una de las principales reglas del libro.
Cuando los jugadores de fútbol fantasma sirven como bailarines de respaldo de Lydia en BeetlejuiceLa escena de cierre, aparecen de la nada, sin entrar en el mundo de vivir a través de una puerta o ser convocados.
Cada fantasma de la película, con las notables excepciones del trabajador social Juno y el propio Betelgeuse, debe pasar por una puerta para ir entre la vida futura y el mundo de los vivos. Esta regla se presenta explícitamente en una escena en la que los Maitlands recién muertos deben dibujar una puerta en una pared para ingresar a la otra vida. Incluso el propio Betelgeuse solo puede ingresar al mundo de los vivos cuando es convocado, por alguien que dice su nombre tres veces en rápida sucesión.
Por otro lado, cuando los jugadores de fútbol fantasma sirven como bailarines de respaldo de Lydia en la escena final de la película, aparecen de la nada, sin entrar en el mundo de vivir a través de una puerta o ser convocados. De esta manera, su apariencia rompe las reglas básicas para la vida futura establecida anteriormente en Beetlejuicesocavando la trama de la película. Esta aparente contradicción nunca se aclara o explica en Beetlejuice beetlejuice cualquiera.
Están a través, mientras que otros fantasmas en Beetlejuice tienen cuerpos sólidos y opacos

¿Qué es más? los jugadores de fútbol al final de Beetlejuice ni siquiera te parezcas a los otros fantasmas en la película. De hecho, en realidad parecen diferentes de cómo se veían en la escena anterior en la oficina de más allá de Juno. En cada escena antes de esta última toma, los fantasmas en Beetlejuice tener una apariencia sólida similar a los seres humanos vivos. Pero cuando de repente llegan a bailar junto con Lydia para “saltar en la línea”, los jugadores de fútbol son semitransparentes, más como la aparición de fantasmas en otras películas que vemos en otras partes Beetlejuice.

Relacionado
Guía de la banda sonora de Beetlejuice: Cada canción de Harry Belafonte y When It Plays
Cuatro canciones del artista de Calypso Harry Belafonte tocan en el clásico de comedia de terror de Tim Burton, Beetlejuice, incluida su canción exclusiva “Day-O”.
Incluso cuando Barbara y Adam Maitland son víctimas de un exorcismo a manos del diseñador de interiores de Deetz, Otho, su apariencia no se vuelve más transparente. En cambio, su piel shrivels y sus huesos comienzan a mostrarse, pero aún parecen tan sólidos como los seres vivos. Los jugadores de fútbol fantasma translúcido ciertamente agregan un poco de humor extra fuera de la pared a los momentos finales de Beetlejuice. Pero no vale la pena atravesar esta toma de segundos en la lógica interna de la historia de terror cuidadosamente elaborada de toda la película en aras de la comedia de un momento.

Beetlejuice
- Fecha de lanzamiento
-
30 de marzo de 1988
- Tiempo de ejecución
-
92 minutos
Source link